Estoy compartiendo esto porque quiero que sepan cómo encontré a mi voz interior. Tengo la esperanza que su lectura les ayude a encontrar vuestra propia voz.

Mi Origen

Mis padres son de Buenos Aires, Argentina y mi hermano Robert también nació allá. Yo nací en Harrisburg, Pennsylvania- Estados Unidos, en el año 1961; soy el “gringo” de la familia.

Mi papá, Arturo, fue el primero de cuatro hermanos en graduarse a nivel universitario, como Ingeniero Civil. Los estados Unidos eran un foco en la contratación de ingenieros, en aquel entonces; por lo que mi padre vino a este país buscando nuevas oportunidades. Mi madre y mi hermano lo siguieron nueve meses más tarde, una vez que él se estabilizó en su primer trabajo de ingeniería. Después me tuvieron a mí.

Crecí en Queens, N.Y. Mi familia era muy animada. De todos mis recuerdos sé que tuve una crianza feliz y satisfactoria. Había mucha música. Mi hermano componía música de todos los tipos, incluyendo la de las muchas bandas de rock que el tenía.

Mi padre tocaba tangos en el piano. En mi sótano siempre había algo que hacer. Pobres de mis vecinos.

estela11Cuando tenía cinco años, mi padre tuvo un trabajo en Madrid, España. Vivimos allí por un año. De España, tengo muchos gratos recuerdos a pesar de que era muy joven. Al final de nuestra estadía en Madrid, rentamos un remolque, lo conectamos al Fiat y visitamos toda Europa, acampando por toda el camino.

De España regresé a Queens donde estuve desde la primaria hasta la universidad.

La ciudad de Nueva York es muy concentrada y diversa. Desde mi casa podía caminar a los vecindarios más ricos en Nueva York, “Jamaica Estates”, también, podía hacerlo hacia algunos barrios peligrosos como “South Jamaica”. Yo estaba justo en el medio. Estando en el medio significaba que nunca me sentí pobre; aunque sabía que no éramos ricos. Nuestras vacaciones familiares eran viajes de campamento no cruceros por el Caribe.

Ser Mas Pobre Te Hace Más Rico

Estar en el “medio” no es la mejor fórmula para ser rico. Muchos de mis amigos más ricos han crecido con muchas dificultades económicas. Crecieron con la efervescente pasión de no volver a vivir ese bajo punto de sus vidas nunca más. También tengo amigos ricos que tienen familias muy ricas. Esto también tiene sus ventajas, pero mis amigos más ricos, fueron tan pobres como el polvo mientras crecían.

Nunca me faltó el dinero, pero no vino de pedirles a mis padres. Empecé a trabajar a los trece años y pagué todos mis gastos hasta terminar la universidad. Hice eso, usando mi verano para atender una barra en las noches y haciendo de salvavidas en una playa durante el día. Se que suena romántico, pero los bares en New York City cierran a las 4 a.m. y mi día de trabajo comenzaba a las 10 a.m.

No dormí mucho pero realmente tengo buenas historias. Y me obtuve $10.000 dólares en préstamos para mis estudios universitarios.

La Plataforma De Lanzamiento

Mi grado universitario es en ciencias de la computación, pero yo sabía, desde el principio, que mi don eran las ventas. Sin duda soy alguien para la gente. Después de graduarme, trabajé con la corporación NCR; estaban contratando a 500 recién graduados en todos los Estados Unidos. Era un proceso de contratación bien competitivo, pero lo logré.

Comencé en su sección de principiantes: la División de Sistemas de Computación. El Computador Personal acababa de salir y NCR quería competir en el mundo corporativo con IBM. Fue en ese momento que me di cuenta que yo era un defensor del proceso creativo frente al proceso competitivo. Aunque no conocía en ese entonces a Wallace Wattles y su libro “La Ciencia de Hacerse Rico”, practiqué esa disciplina particular intuitivamente.

En lugar de vender computadoras, inventé soluciones asociándome con diversas casas de software. Era 1983, esto fue antes de Microsoft Windows. Mi cuenta más importante era JCPenney. Estaba llamando a sus oficinas corporativas en Manhattan. Gané mi primer gran proyecto, asociándome con una pequeña empresa de software en Long Island, que escribió una pieza de software hecha a la medida para mí para generar señales. El tipo de señales que JCPenney muestra en sus tiendas. La aplicación fue tan innovadora que fui invitado a
presentarla ante todos sus ejecutivos en una enorme sala de conferencias. Tenía 22 años.

Ese fue el principio de una larga relación con la cuenta de JCPenney. Unos años más tarde gané el premio ejecutivo de NCR por ser su mejor vendedor en el país. En ese momento, NCR era una corporación de 4 billones de
dólares.

Respete al Dinero y Aprenda a Ver la Abundancia

Antes de que piense que solo me gusta hablar de mí mismo, aquí está la verdadera lección que aprendí por dolor: Yo no respetaba el dinero. Me llegaba muy fácilmente porque estaba haciendo algo que era natural para mí. Entonces pensé que el tren de dinero nunca se acabaría. Además, era joven y hay que admitir tenía que crecer. Los cheques por comisiones comenzaban a llegarme y yo los gastaba tan rápido cómo llegaban. Hice unas pocas buenas inversiones pero nada significativo que pueda recordar.

Estaba en medio de la naciente industria de los Computadores Personales y no se me ocurrió investigar qué era lo que me rodeaba. ¿Sabía que una inversión de $10.000 en 1985 habría ganado un valor de $30 millones hoy? En aquél entonces, algunos meses ganaba cheques por comisiones de cuatro veces esa cifra . La gran realización que llega a mí ahora, rememorando aquellos días, es que la abundancia SIEMPRE nos está rodeando. Justo ahora, hay una oportunidad rodeándole que es igual de fuerte e importante que la inversión en Microsoft en 1985.

Entonces, ¿Cómo aprendí a respetar el dinero? Fracasando. No sólo una, sino repetidas veces. Fue arriesgándome y fracasando que me di cuenta que el dinero no es el final del juego, pero es la energía que puede moverte a donde quieras ir; una vez que identifique dónde quiere ir.

El Bueno, El Malo Y El Feo

La misma energía creativa que me hizo exitoso en el gran mundo de las corporaciones, me condujo fuera de ese mundo. En 1993, (exactamente 10 años más tarde), fui reclutado para ser el vicepresidente de una emergente compañía de comunicaciones de Banda Ancha en San Francisco. Allí comenzó mi nueva adicción : Comenzar nuevas empresas desde cero. Crear un plan de actividades,
formar un equipo, recaudar dinero, llevar un producto al mercado y crecer.

Hice eso cinco veces. Dos de esas compañías se fueron abajo completamente. Tres de ellas fueron compradas. Las adquisiciones fueron lo suficiente como para dejar que me tomara mi tiempo para formar la próxima “puesta en marcha”, pero ninguna fue Google IPO Money. El tipo de empresas donde las secretarias se convierten en multimillonarias y los fundadores compran 737s.

Particularmente, uno de los fracasos de la empresa me dejo bien mal, de manera, que podría haber sido fácil rendirme. Pero si hago hincapié en lo positivo, todo fue un gran éxito. En conjunto, yo era parte del equipo de una empresa que recaudó más de $50 millones en capital de riesgo, empleaba cientos de personas, vendía millones de dólares en productos y servicios, y lo mejor de todo: era una aventura. La única vez que obtuve un contrato correteando con mi currículo después de graduado, fue el de NCR. El resto de mis trabajos los manifesté usando la energía creativa que Wattles describe.

De esta manera fue que aprendí a respetar el dinero y comencé a hacer inversiones inteligentes. Respeté el dinero porque supe cuan difícil fue obtener una empresa financiada adecuadamente, y lo que tomó, a su vez, tener un sueño convertido en realidad.

La Vida Es Una Ilusión

Mi última corporación puesta en marcha fue una compañía de reciclaje de la electrónica. Después de vender durante veinte años tecnología, mi última incursión utilizó la automatización para convertir la electrónica de vuelta en sus componentes: hilo de cobre, aluminio, acero, plástico y vidrio.


Procesamos más de 30 millones de libras de electrónica. Contaminé al mundo con ventas de alta tecnología por más de 20 años y luego ayudé a limpiarlo. Mi Karma estaba completo.

Fue por esos tiempos que hice una inversión en arrancar una compañía que permitía a empresarios de países en desarrollo, operar tiendas de llamadas telefónicas por Internet.

Inmediatamente después de que abrimos nuestra primera planta de reciclaje en Los Ángeles, tomé mis primeras vacaciones en mucho tiempo. Fui para República Dominicana, en un viaje bastante espontáneo. Siendo el adicto a las ventas que soy, comencé a venderle a las tiendas locales la solución de las llamadas utilizando Internet.

Dos años después, tenía socios distribuidores en todo el país. Me sentía como si fuera yo quien trabajaba para ellos y no al revés. Mi teléfono sonaba a las 5 a.m. de un domingo; eran los distribuidores solicitando recargo. Hicimos un gran equipo. El negoció creció a $50.000 por mes en ingresos en 18 meses. Cada vez que me iba de vacaciones, regresaba a casa con más dinero que
el que tenía cuando me había ido.

Esta es una foto de mi equipo de Santo Domingo. Ellos producían el 80% del total de los ingresos. Además de ser mis socios comerciales, ellos son mis amigos y una extensión de mi familia. Me invitaban a sus casas al brunch dominical. Conocía a sus familiares; reíamos mucho. Y ,hasta el día de hoy, nos mantenemos en contacto.

También tengo relaciones como estas en Santiago, Puerto Plata, Bonao y Caberete. Me enseñaron a trabajar a la manera que ellos bailan; con todo el corazón, con un ritmo constante que lo mantiene a uno en marcha.

La parte que me despertó no fue el dinero. Fue esa voz interior que me gritaba. Aquí estaba haciendo una “puesta en marcha” tras otra “puesta en marcha” pensando, después de la siguiente estaré libre para seguir mis pasiones y viajar por el mundo, conociendo grandes personas y creando negocios lucrativos en el camino.

De pronto, el trabajo que realizaba a tiempo parcial estaba cumpliendo esta meta. Nunca me volví a sentir bien con respecto a la ambición por mi “verdadero” trabajo. Casi al instante, me desperté al hecho de que la vida era una ilusión. Trabajar durante 50 semanas al año, solo para encontrarse a uno mismo por unas pocas semanas libres no era una realidad por la que valíala pena luchar; a ningún precio.

Encontrando mi Propia Voz y Dejándola que Salga

Eso fue cuando comencé a releer “La Ciencia de Hacerse Rico” y comencé a desarrollar la “Guía del Manifiesto” para mi propio uso. Eso fue alrededor de Agosto 2006, como un año antes del lanzamiento de “La Nueva Ciencia de Hacerse Rico”. Sabía que mi corazón ya se había posado sobre mi próxima empresa en la cual pudiera conectarme con la gente, ofreciendo un gran servicio y estar en la capacidad de trabajar desde cualquier rincón del mundo donde mis proyectos y pasiones me lleven.

He seguido mucha de la estructura básica que usted puede ver en la presente Guía del Manifiesto. Pero mientras nadie estaba mirando y yo estaba buscando una gran oportunidad, escribí algunas metas que estaban un poco lejos. Uno de los objetivos era que yo haría $100.000 a finales del año de una fuente desconocida. Esa sería la señal del universo, que yo debería dejar el mundo corporativo atrás y crear una trayectoria de carrera que estuviera alineada con mis pasiones. No quería vivir más una vida esquizofrénica, donde mi vida laboral y mi vida personal fueran dos cosas diferentes. Quería un sendero que fuera íntegro y completo.

El Enero siguiente mi empresa de reciclaje electrónico fue adquirida por una más grande de la industria. El pago por mis compartidos intereses creados estuvo por encima de los $136.000. Este fue un evento inesperado para mí. En Marzo, cuando la adquisición fue completada, me aparté y arranqué HablaLibre, Inc..

Mi visión para HablaLibre es llevar productos de calidad y cursos referente a desarrollo personal y empresarial a la Comunidad de Habla Hispana. Se que usted, mi querido usuario, tiene profundas pasiones, curiosidad y respeto para un enriquecimiento de la vida. Vi gran material editorial en ingles alrededor de toda la Internet; pero no vi una gran cantidad de material de alta calidad en español. Pues, aquí estoy hoy. Me levanto todos los días, encantado de leer correos electrónicos de gente de todas partes del mundo compartiendo sus experiencias. Siento una gran conexión y responsabilidad por ustedes. La responsabilidad de proporcionarle el material de mayor calidad que
primero pase mi prueba. Información que me rete y, que sienta en mi corazón, que me conduce por un camino iluminado.

Juntos limpiemos nuestras creencias limitantes y entonces exploraremos interesantes y creativos medios para lanzar y manejar nuevos negocios. Nuestra búsqueda por nuestra voz interior que nos conduce hacia la abundancia.

No todo lo que envío será para usted. Si primero trabaja en la parte de la limpieza, sabrá cuando algo es apropiado, y entonces dependerá de usted tomar las acciones necesarias.

Gracias por completar mi recorrido. Espero poder encontrarte personalmente para darte un cálido y fuerte abrazo. ¡Somos uno!

120 comentarios para “Mi Recorrido”

  • rosa maria ruvalcaba dice:

    Hola Phil soy de Guadalajara mexico y me gustaria que me auxiliaras
    en poder arrrancar con un negocio de distribucion de un tequila que se hace aca 100% natural
    y que realmente tu que tienes la fortuna de ser un hombre bendecido
    me agradaria mucho me dieras la oportunidad de charlar contigo y aprender
    algo de ti, te paso mi correo es rosa.fellini@yahoo.com.mx , telo comento por
    que se que te gusta ofrecer cosas que puedan de ser de beneficio
    para las demas y y hay un par de cosas interesantes por aca espero
    tus comentarios saludos

  • Gonzalo dice:

    Hola Phil! gusto de saludarte… Mi nombre es Gonzalo, tengo 28 años, y te escribo para felicitarte ya que en verdad estoy muy contento que se propague la idea de que hacerse rico (abundante en todos los aspectos), sea una meta real en la vida… y el modo cooperativo es la mejor opción sin duda.
    Bueno, yo en realidad estoy un poco “alejado” del mundo de los negocios, ya que me dedico al derecho penal (aunque casi siempre nos consideran el malo de la película, jejeje). Me gusta lo que hago, pero también tengo mucho interes en emprender algún negocio que me permita la independencia financiera a mediano plazo. Tuve la oportunidad de hacer un Postgrado en Barcelona, España y eso me abrió fuertemente mi sentido del mundo, asi que quedé con ganas de emprender algo más global que mi sola actividad de abogado.Por favor, escríbeme si te interesa emprender alguna actividad acá en Chile, ya que soy materia dispuesta. Si no te interesa por el momento, me gustaría saber donde andarás próximamente, ya que de verdad que me gustaría conocerte en persona y compartir nuestras experiencias.
    Un gran abrazo y sigue disfrutando tu estilo de vida!

  • Alvaro dice:

    Estimado Phil, mi nombre es Alvaro y junto a mi pareja, te hemos intentado contactar por varios medios sin tener respuesta. Te pido por favor si es de tu interés poder leer el correo que te envié en su oportunidad, me digas como puedo contactarte y recibir una respuesta de tu parte ya sea positiva o no, de acuerdo a mis comentarios.

    Desde ya mcuhas gracias.

    Tus amigos de Argentina!!!

  • Jorge Pinkus dice:

    Estimado Phil,

    Te escribe Jorge Pinkus, director del Centro Integral de Soluciones para Ventas, Motivación y Productividad, desde México.

    Estamos desarrollando el Proyecto Espíritu de Éxito en este momento y quiero invitarte a participar en él.

    El Proyecto tiene como base el escribir un libro impreso (+ audio-libro) en coautoría con 12-15 de los mejores expertos sobre el tema en Hispanoamérica (ya tenemos 12 a la fecha; algunos de los coautores que ya están en el proyecto son Roberto Cerrada, Helios Herrera, Erik Olsson, Maria Gema Saenz, un servidor…).

    Tu “trabajo” consiste en escribir un capítulo de 10 hojas para el libro. Y, realmente, más allá del libro, este es todo un proyecto de promoción, posicionamiento y marketing para Phil Alfaro y HablaLibre, inc.

    Para darte los detalles, ¿me podrías enviar tu dirección de email? Así te envío la informacion completa y tú podrás decidir si quieres/puedes participar en este proyecto.

    Mi email es TuExito@JorgePinkus.com

    Espero tu respuesta. Un abrazo.

    Jorge Pinkus
    Creador y Líder de Proyecto Espíritu de Éxito
    http://www.EspirituDeExito.info

  • pedro luis dice:

    hola es un placer enorme conocerte realmente te admiro fortalesa y crecimiemto yo me dedico al rubro de la seguridad , soy retirado de la marina en el peru ,,estoy iniciando un proyecto de crianza de cuyes. ahora estoy enfocado ala nueva ciencia para hacerse rico gracias portodo seguiremos en comtacto

  • Martha lucia Hurtado dice:

    Hola Phil
    Gracias por enviarme los videos estoy tratando de leer cada dia y poner en practica tus propuestas, tratarè de conseguir el libro para leerlo, mientras tanto seguire con tus videos.
    Rico saber que haces en este momento y si me contestas estaré más segura de leer tus enseñanzas

  • ANA dice:

    HOLA PHIL, COMO ESTAS… ME AGRADO MUCHO LEER TU VIDA, Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION…QUISIERA SEGUIR RECIBIENDO MENSAJES DE SUPERACION Y DE LOS ALCANCES DE LA MENTE…GRACIAS

  • arnulfo dice:

    Me siento bendecido por encontrarte amigo Phil, gracias por compartir tus experiencias y abrirnos los ojos y los oìdos, recibe un fuerte abrazo de Arnulfo!

  • eugenio dice:

    estoy atento a las oportunidades que me rodean, espero que surja.

  • Patricia dice:

    Phil,

    Te sugiero mejorar tu español. Definitivamente no es correcto que pretendas dar un curso en español, y no domines la lengua.

    Saludos,

    Patricia

  • alfredo dice:

    Hola mi nombre es Alfredo. Vivo en México y tengo una pregunta. México vive una situación de inseguridad que jamás había visto antes, mi pregunta es: es posible que aún con toda esta inseguridad pueda obtener la abundancia en mi vida, ya que tengo un bloqueo de pensar que lograndolo al final van a aparecer las personas malas y me lo van a quitar todo. Ojalà puedan decirme como quitarme eso de mi mente que no me deja avanzar. mi correo camposuniverso@hotmail.es

  • silvia sereno dice:

    gracias x compartir tu experiencia y sabiduria ! espero seguir recibien tus msj

  • Hola Phil:
    En estos momentos las gran crisis mundial, especialmente en Europa y España, hace que muchos futuro emprendedores se retraigan de comenzar sus emprendimiento y optan por aplazar su lucha por la independencia financiera.
    Con tu gran experiencia, ¿qué consejo les darías?

  • patricia campos villagomez dice:

    hola tenemos un mucho en comun yo tambien amo las ventas y se medan muy facil, nada mas que no he encontrado el lugar ideal para desarrollarme, y lo voy a encontrar esto es de seguro… estoy orgullosa de ti, muchas gracias por compartir estos bellos momentos de felicidad y abundancia.

  • Jesus dice:

    Hola Phil, a través de este medio quiero expresar que
    he estudiado mucho sobre mejora mi vida y ” La Ciencia
    de Hacerse Rico” Es Grandioso es uno de los libros
    que impactan mayormente la conciencia. De todo lo que he
    estudiado este me parece excelente para comenzar.

  • JULIO WALTERS GILL dice:

    ya son dos veces la que he leido u oido sus palabras y son muy gratificantes tengo que seguir enfocandome para lograr tener la misma capacidad que usted

  • Martin Molina dice:

    Un recorrido totalmente diferente,una vida toalmente opuesta pero, hoy un mismo objetivo, tu enseñar y yo aprender. De mi vida he aprendido mucho y eso será lo que capitalisaré para, desde aquí de la plataforma de la indigencia lansarme a la busqueda de la prosperidad.

  • HENRY dice:

    Hola Phil:

    Muchas gracias por todas tus comunicaciones.

    Acabo de terminar mi séptimo año cursando los estudios para graduarme como experto en SENILIDAD.
    Parecería que estos estudios deberían ser hechos en una Facultad de Medicina pero esto no es posible ya que la Senilidad para la ciencia médica es nada más que una “enfermedad de la vejez”.
    senility legal definition
    A mental feebleness or insanity that results from old age and is both incurable and progressive. A person so afflicted is not capable of entering into a binding contract or of executing a will.

    Sin embargo SENILIDAD es una verdadera OPORTUNIDAD para SALVAR TU VIDA.
    Por qué?
    Porque o tú sales triunfante durante estos 7 años de AUTO -ESTUDIO o sencillamente todo tu PASADO junto con tus temores por tu futuro te conducen directamente a tu sepultura.
    Bueno si nos quedara alguna duda, solamente es necesario mirar a nuestro alrededor y confirmar que el 99.99% de las personas envejecen y se enferman cada día que pasa para terminar más temprano o más tarde en la tumba. No hay opciones.-
    La senilidad es un estado alterado de conciencia en el cual el trauma pasado de la niñez, de la infancia, hasta de la fase prenatal y de toda nuestra vida sale a la superficie espontáneamente. Es un trabajo de tiempo completo poder sobrevivir a la contaminación emocional durante este período de nuestra vida.
    … La senilidad o es sanada o nosotros morimos. Nos ahogamos en nuestra negatividad acumulada.
    Nosotros, o ganamos el juego de la purificación espiritual o nos matamos con las enfermedades emocionales y físicas.
    Una mente expandida por nuevas ideas nunca puede volver a sus antiguas dimensiones.
    La Energía se convierte en lo que piensa.
    A pesar de que el proceso de enfermar, envejecer y morir es común , NO ES PARA NADA INEVITABLE.
    Hoy puedo afirmarte que siempre tienes al alcance de tus manos una opción, una alternativa para no tener que atravesar por este penoso proceso.
    Es algo muy SIMPLE y PLACENTERO….y se puede explicitar , ilustrar y brindar toda la información práctica necesaria para poder OPTAR por una forma de vida saludable sin el temor a las enfermedades, vejez y muerte. QUÉ ALIVIO!!!
    Solamente que las personas no lo conocen y por lo tanto no lo pueden experimentar.
    Mucho te agradecería recibir tus comentarios sobre cuáles serían las posibilidades de desarrollar juntos esta IDEA a través de INTERNET:
    Te agradezco de antemano el tiempo y la consideración que le puedas brindar a mi solicitud.
    Un abrazo de
    Henry
    ENRIQUE NICOLAS KIESEVICH

  • todo lo que leo de usted phil me reconforta y me da mas energia para seguir luchando en mi proposito de vivir de la internet,gracias hermano juanjose

  • Estimado Phil,
    Dirijo un Centro de Innovación y Emprendimiento, en Universidad Americana, en Paraguay
    Tenemos un centro de incubación de empresas, de base tecnológica. Estamos preparando para Abril / Julio, un Diplomado en Marketing por redes sociales.
    Nos interesa conocer sus honorarios para una charla virtual de una hora y media, en mes de Julio de 2013 y, estudiar la posibilidad de concordar una alianza estratégica, a fin de promover sus servicios profesionales en Paraguay y Chile, a través de la Universidad Americana, mayor privada de Paraguay, además de, una vez ejecutada estas dos primeras solicitudes, posteriormente invitarle como conferencista internacional, a un Seminario que realizaremos en Noviembre de 2013, en Iguazú ( Triple Frontera Brasil – Foz Iguazú; Argentina, Puerto Iguazú, y Paraguay, Ciudad del Este ).
    También esperamos fortalecer y estrechar lazos y vínculos profesionales, e incorporarnos a la red / cluster, del marketing social, que ustedes han ido desarrollando, de la cual soy seguidor a través de Alvaro Mendoza.
    Me despido muy cordialmente,

Deja un comentario