Estoy compartiendo esto porque quiero que sepan cómo encontré a mi voz interior. Tengo la esperanza que su lectura les ayude a encontrar vuestra propia voz.

Mi Origen

Mis padres son de Buenos Aires, Argentina y mi hermano Robert también nació allá. Yo nací en Harrisburg, Pennsylvania- Estados Unidos, en el año 1961; soy el “gringo” de la familia.

Mi papá, Arturo, fue el primero de cuatro hermanos en graduarse a nivel universitario, como Ingeniero Civil. Los estados Unidos eran un foco en la contratación de ingenieros, en aquel entonces; por lo que mi padre vino a este país buscando nuevas oportunidades. Mi madre y mi hermano lo siguieron nueve meses más tarde, una vez que él se estabilizó en su primer trabajo de ingeniería. Después me tuvieron a mí.

Crecí en Queens, N.Y. Mi familia era muy animada. De todos mis recuerdos sé que tuve una crianza feliz y satisfactoria. Había mucha música. Mi hermano componía música de todos los tipos, incluyendo la de las muchas bandas de rock que el tenía.

Mi padre tocaba tangos en el piano. En mi sótano siempre había algo que hacer. Pobres de mis vecinos.

estela11Cuando tenía cinco años, mi padre tuvo un trabajo en Madrid, España. Vivimos allí por un año. De España, tengo muchos gratos recuerdos a pesar de que era muy joven. Al final de nuestra estadía en Madrid, rentamos un remolque, lo conectamos al Fiat y visitamos toda Europa, acampando por toda el camino.

De España regresé a Queens donde estuve desde la primaria hasta la universidad.

La ciudad de Nueva York es muy concentrada y diversa. Desde mi casa podía caminar a los vecindarios más ricos en Nueva York, “Jamaica Estates”, también, podía hacerlo hacia algunos barrios peligrosos como “South Jamaica”. Yo estaba justo en el medio. Estando en el medio significaba que nunca me sentí pobre; aunque sabía que no éramos ricos. Nuestras vacaciones familiares eran viajes de campamento no cruceros por el Caribe.

Ser Mas Pobre Te Hace Más Rico

Estar en el “medio” no es la mejor fórmula para ser rico. Muchos de mis amigos más ricos han crecido con muchas dificultades económicas. Crecieron con la efervescente pasión de no volver a vivir ese bajo punto de sus vidas nunca más. También tengo amigos ricos que tienen familias muy ricas. Esto también tiene sus ventajas, pero mis amigos más ricos, fueron tan pobres como el polvo mientras crecían.

Nunca me faltó el dinero, pero no vino de pedirles a mis padres. Empecé a trabajar a los trece años y pagué todos mis gastos hasta terminar la universidad. Hice eso, usando mi verano para atender una barra en las noches y haciendo de salvavidas en una playa durante el día. Se que suena romántico, pero los bares en New York City cierran a las 4 a.m. y mi día de trabajo comenzaba a las 10 a.m.

No dormí mucho pero realmente tengo buenas historias. Y me obtuve $10.000 dólares en préstamos para mis estudios universitarios.

La Plataforma De Lanzamiento

Mi grado universitario es en ciencias de la computación, pero yo sabía, desde el principio, que mi don eran las ventas. Sin duda soy alguien para la gente. Después de graduarme, trabajé con la corporación NCR; estaban contratando a 500 recién graduados en todos los Estados Unidos. Era un proceso de contratación bien competitivo, pero lo logré.

Comencé en su sección de principiantes: la División de Sistemas de Computación. El Computador Personal acababa de salir y NCR quería competir en el mundo corporativo con IBM. Fue en ese momento que me di cuenta que yo era un defensor del proceso creativo frente al proceso competitivo. Aunque no conocía en ese entonces a Wallace Wattles y su libro “La Ciencia de Hacerse Rico”, practiqué esa disciplina particular intuitivamente.

En lugar de vender computadoras, inventé soluciones asociándome con diversas casas de software. Era 1983, esto fue antes de Microsoft Windows. Mi cuenta más importante era JCPenney. Estaba llamando a sus oficinas corporativas en Manhattan. Gané mi primer gran proyecto, asociándome con una pequeña empresa de software en Long Island, que escribió una pieza de software hecha a la medida para mí para generar señales. El tipo de señales que JCPenney muestra en sus tiendas. La aplicación fue tan innovadora que fui invitado a
presentarla ante todos sus ejecutivos en una enorme sala de conferencias. Tenía 22 años.

Ese fue el principio de una larga relación con la cuenta de JCPenney. Unos años más tarde gané el premio ejecutivo de NCR por ser su mejor vendedor en el país. En ese momento, NCR era una corporación de 4 billones de
dólares.

Respete al Dinero y Aprenda a Ver la Abundancia

Antes de que piense que solo me gusta hablar de mí mismo, aquí está la verdadera lección que aprendí por dolor: Yo no respetaba el dinero. Me llegaba muy fácilmente porque estaba haciendo algo que era natural para mí. Entonces pensé que el tren de dinero nunca se acabaría. Además, era joven y hay que admitir tenía que crecer. Los cheques por comisiones comenzaban a llegarme y yo los gastaba tan rápido cómo llegaban. Hice unas pocas buenas inversiones pero nada significativo que pueda recordar.

Estaba en medio de la naciente industria de los Computadores Personales y no se me ocurrió investigar qué era lo que me rodeaba. ¿Sabía que una inversión de $10.000 en 1985 habría ganado un valor de $30 millones hoy? En aquél entonces, algunos meses ganaba cheques por comisiones de cuatro veces esa cifra . La gran realización que llega a mí ahora, rememorando aquellos días, es que la abundancia SIEMPRE nos está rodeando. Justo ahora, hay una oportunidad rodeándole que es igual de fuerte e importante que la inversión en Microsoft en 1985.

Entonces, ¿Cómo aprendí a respetar el dinero? Fracasando. No sólo una, sino repetidas veces. Fue arriesgándome y fracasando que me di cuenta que el dinero no es el final del juego, pero es la energía que puede moverte a donde quieras ir; una vez que identifique dónde quiere ir.

El Bueno, El Malo Y El Feo

La misma energía creativa que me hizo exitoso en el gran mundo de las corporaciones, me condujo fuera de ese mundo. En 1993, (exactamente 10 años más tarde), fui reclutado para ser el vicepresidente de una emergente compañía de comunicaciones de Banda Ancha en San Francisco. Allí comenzó mi nueva adicción : Comenzar nuevas empresas desde cero. Crear un plan de actividades,
formar un equipo, recaudar dinero, llevar un producto al mercado y crecer.

Hice eso cinco veces. Dos de esas compañías se fueron abajo completamente. Tres de ellas fueron compradas. Las adquisiciones fueron lo suficiente como para dejar que me tomara mi tiempo para formar la próxima “puesta en marcha”, pero ninguna fue Google IPO Money. El tipo de empresas donde las secretarias se convierten en multimillonarias y los fundadores compran 737s.

Particularmente, uno de los fracasos de la empresa me dejo bien mal, de manera, que podría haber sido fácil rendirme. Pero si hago hincapié en lo positivo, todo fue un gran éxito. En conjunto, yo era parte del equipo de una empresa que recaudó más de $50 millones en capital de riesgo, empleaba cientos de personas, vendía millones de dólares en productos y servicios, y lo mejor de todo: era una aventura. La única vez que obtuve un contrato correteando con mi currículo después de graduado, fue el de NCR. El resto de mis trabajos los manifesté usando la energía creativa que Wattles describe.

De esta manera fue que aprendí a respetar el dinero y comencé a hacer inversiones inteligentes. Respeté el dinero porque supe cuan difícil fue obtener una empresa financiada adecuadamente, y lo que tomó, a su vez, tener un sueño convertido en realidad.

La Vida Es Una Ilusión

Mi última corporación puesta en marcha fue una compañía de reciclaje de la electrónica. Después de vender durante veinte años tecnología, mi última incursión utilizó la automatización para convertir la electrónica de vuelta en sus componentes: hilo de cobre, aluminio, acero, plástico y vidrio.


Procesamos más de 30 millones de libras de electrónica. Contaminé al mundo con ventas de alta tecnología por más de 20 años y luego ayudé a limpiarlo. Mi Karma estaba completo.

Fue por esos tiempos que hice una inversión en arrancar una compañía que permitía a empresarios de países en desarrollo, operar tiendas de llamadas telefónicas por Internet.

Inmediatamente después de que abrimos nuestra primera planta de reciclaje en Los Ángeles, tomé mis primeras vacaciones en mucho tiempo. Fui para República Dominicana, en un viaje bastante espontáneo. Siendo el adicto a las ventas que soy, comencé a venderle a las tiendas locales la solución de las llamadas utilizando Internet.

Dos años después, tenía socios distribuidores en todo el país. Me sentía como si fuera yo quien trabajaba para ellos y no al revés. Mi teléfono sonaba a las 5 a.m. de un domingo; eran los distribuidores solicitando recargo. Hicimos un gran equipo. El negoció creció a $50.000 por mes en ingresos en 18 meses. Cada vez que me iba de vacaciones, regresaba a casa con más dinero que
el que tenía cuando me había ido.

Esta es una foto de mi equipo de Santo Domingo. Ellos producían el 80% del total de los ingresos. Además de ser mis socios comerciales, ellos son mis amigos y una extensión de mi familia. Me invitaban a sus casas al brunch dominical. Conocía a sus familiares; reíamos mucho. Y ,hasta el día de hoy, nos mantenemos en contacto.

También tengo relaciones como estas en Santiago, Puerto Plata, Bonao y Caberete. Me enseñaron a trabajar a la manera que ellos bailan; con todo el corazón, con un ritmo constante que lo mantiene a uno en marcha.

La parte que me despertó no fue el dinero. Fue esa voz interior que me gritaba. Aquí estaba haciendo una “puesta en marcha” tras otra “puesta en marcha” pensando, después de la siguiente estaré libre para seguir mis pasiones y viajar por el mundo, conociendo grandes personas y creando negocios lucrativos en el camino.

De pronto, el trabajo que realizaba a tiempo parcial estaba cumpliendo esta meta. Nunca me volví a sentir bien con respecto a la ambición por mi “verdadero” trabajo. Casi al instante, me desperté al hecho de que la vida era una ilusión. Trabajar durante 50 semanas al año, solo para encontrarse a uno mismo por unas pocas semanas libres no era una realidad por la que valíala pena luchar; a ningún precio.

Encontrando mi Propia Voz y Dejándola que Salga

Eso fue cuando comencé a releer “La Ciencia de Hacerse Rico” y comencé a desarrollar la “Guía del Manifiesto” para mi propio uso. Eso fue alrededor de Agosto 2006, como un año antes del lanzamiento de “La Nueva Ciencia de Hacerse Rico”. Sabía que mi corazón ya se había posado sobre mi próxima empresa en la cual pudiera conectarme con la gente, ofreciendo un gran servicio y estar en la capacidad de trabajar desde cualquier rincón del mundo donde mis proyectos y pasiones me lleven.

He seguido mucha de la estructura básica que usted puede ver en la presente Guía del Manifiesto. Pero mientras nadie estaba mirando y yo estaba buscando una gran oportunidad, escribí algunas metas que estaban un poco lejos. Uno de los objetivos era que yo haría $100.000 a finales del año de una fuente desconocida. Esa sería la señal del universo, que yo debería dejar el mundo corporativo atrás y crear una trayectoria de carrera que estuviera alineada con mis pasiones. No quería vivir más una vida esquizofrénica, donde mi vida laboral y mi vida personal fueran dos cosas diferentes. Quería un sendero que fuera íntegro y completo.

El Enero siguiente mi empresa de reciclaje electrónico fue adquirida por una más grande de la industria. El pago por mis compartidos intereses creados estuvo por encima de los $136.000. Este fue un evento inesperado para mí. En Marzo, cuando la adquisición fue completada, me aparté y arranqué HablaLibre, Inc..

Mi visión para HablaLibre es llevar productos de calidad y cursos referente a desarrollo personal y empresarial a la Comunidad de Habla Hispana. Se que usted, mi querido usuario, tiene profundas pasiones, curiosidad y respeto para un enriquecimiento de la vida. Vi gran material editorial en ingles alrededor de toda la Internet; pero no vi una gran cantidad de material de alta calidad en español. Pues, aquí estoy hoy. Me levanto todos los días, encantado de leer correos electrónicos de gente de todas partes del mundo compartiendo sus experiencias. Siento una gran conexión y responsabilidad por ustedes. La responsabilidad de proporcionarle el material de mayor calidad que
primero pase mi prueba. Información que me rete y, que sienta en mi corazón, que me conduce por un camino iluminado.

Juntos limpiemos nuestras creencias limitantes y entonces exploraremos interesantes y creativos medios para lanzar y manejar nuevos negocios. Nuestra búsqueda por nuestra voz interior que nos conduce hacia la abundancia.

No todo lo que envío será para usted. Si primero trabaja en la parte de la limpieza, sabrá cuando algo es apropiado, y entonces dependerá de usted tomar las acciones necesarias.

Gracias por completar mi recorrido. Espero poder encontrarte personalmente para darte un cálido y fuerte abrazo. ¡Somos uno!

120 comentarios para “Mi Recorrido”

  • dice:

    Phil,…..sí, desde nuestra infancia se han dado muchos momentos que aparentaban ser grandes verdades acerca de lo que parecía ser el modo directo de ganar el “Reino de los cielos”,… que parece contradecir la verdad, de que, en verdad,..es Dios mismo quién más desea vernos manifestar una vida abundante y próspera,… y es a lo largo y ancho de este mundo,…que nos vemos contrariados y manipulados por pensamientos/sentimientos que nos mantienen alejados de una experiencia vital de armonía con todo y con nosotros mismos,…Cuando, en verdad,…”El reino de los cielos está dentro de nosotros”,..y encontrarlo debería ser el mayor logro de nuestra existencia presente…hemos nacido para ganar,….y triunfar,….esté es el acto de verdadera Fe,…que hará retroceder la idea equivocada,…de que no merecemos ser herederos y co-herederos de la abundancia de la vida y que inexplícablemente otros sí,…no tendría lógica, ni la tendrá vivir de está manera,..a menos que nuestra elección sea esa y no deseemos desarrollar los medios y conocimientos necesarios para apropiarnos de nuestro propio reino de los cielos que nos ha sido dado desde el principio,…y que ha sido eficazmente manipulado y mantenido en secreto para casi todas las generaciones que nos han precedido y que apenas ahora nos está siendo develados… a través de hombres y mujeres que han sido pioneros y ejemplos vivientes de estos conocimientos,…por los cuales podemos adquirir,..la creatividad necesaria y las herramientas eficaces para lograr la prosperidad en nuestras propias vidas… Simplemente,..hay que hacerlo,…apropiarnos de mayor armonía, amor, felicidad,gracia,dignidad ya que nos merecemos todo esto y más…Entonces,.no es un pecado ser rico,…es un extraño pecado, ser lo contrario, y digo extraño,..por que con todos los avances que tiene nuestra actual civilización es como inusual que exista tanta población por debajo del promedio de una vida digna…y abundante de todo lo suficiente para ser feliz y estar alegres… Así,…es necesario crear este arte de vivir y de ser felices,…No más esclavitud,….libres,…por siempre…..aquí y ahora.

  • dice:

    Phil con un fuerte abrazo desde Venezuela, es Edgar leonardo, me impresiono mucho el comienzo de tu carta, yo tambien pase por una historia similar a los 7 u 8 años de edad mis padres pasaron en su carro recuerdo era un Plimouth 48, frente a una gran mansion en El Paraiso Caracas, la urbanizacion mas exclusiva de la ciudad para esa fecha, en los jardines de esa gran mansion estaban celebrando un cumpleaños de niños, recuerdo que habian payasos, piñatas, carritos de helados, bombas, serpentinas, juguetes, como le vas a contestar a un pobre niño que ve eso que ser rico es malo, me dio una tristeza tan grande que todavia a los 58 años de edad no he superado, no hay respuesta posible para que un niño en una edad tan tierna pueda entender que el no tuvo derecho a disfrutar de esa fiesta por una diferencia de clases, ese recuerdo ha quedado grabado en mi mente como una cicatriz, me he dedicado a estudiar y a trabajar intensamente, he realizado todos los cursos a mi alcance, hablo, leo, escribo y entiendo el Ingles a la perfeccion a pesar de que mi lengua madre es el español, mi amigo el deseo de superacion y de conocimientos en la epoca actual no se detiene, somos bombardeados de tanta informacion que tenemos que hacer cursos de lectura rapida para poder asimilar tanta informacion, fijate que se me agolpan las ideas en el cerebro, este va mas rapido que mi capacidad de escribir, a pesar de que escribo muy rapido, tengo que detenerme a ciertos momentos para reordenar mis ideas y seguir el dialogo, yo soy Geminis no se si eso influye pero tengo la mala costunbre de salirme del tema central, ese es mi problema, para corregirlo me detengo un rato y escribo en un cuaderno 3 o mas topicos para no salirme, el tema central de este dialogo es como hacerse rico, en cierta forma tus afirmaciones la he puesto en practica por mi mismo sin que nadie me lo diga, desde que me case compre un apartamento grande, una nevera grande, un carro grande, y siempre me lo criticaron, llegaron a decirme porque habia comprado un apartamento con tres habitaciones si necesitaba una sola llegue a contestar que pondria una silla en cada habitacion sobrante, y que pondria una manzana en cada anaquel de la nevera, si todo era grande mucho mejor ya que yo soy exagerado y siempre he comprado demas me gusta que me sobre y que no me falte, en realidad si otros tienen mentes estrechas eso a mi no me importa, lo que si me importa es seguir mi forma de vida, actualmente estoy desempleado, pero eso no me importa, conseguire otro trabajo mas acorde con mi actual perfil, fijate que las 09:00 llame al Director del Colegio de mi hijo y estan necesitando un profesor de Ingles y de Derecho, que casualidad en ese momento estaba leyendo en tu libro sobre los Profesores, Abogados, Licenciados, segui lo que me decia el libro y puse mis servicios a la orden, y yo reclamando que mi hijo no esta recibiendo las clases de Ingles Y Derecho, y ahi mismo en el colegio de mi hijo estan necesitando una persona con mi perfil, me di cuenta de que nada sucede por casualidad, es la ley de la atraccion, de accion y reaccion, todos absolutamente todos estamos en este planeta por algo y para algo solo es necesario descubrir la verdad que encierra nuestra existencia, yo solo estoy buscando mi destino sin limites de ninguna especie, solo me he perdido por este afan mio de quererlo todo ya y se me dicipan las ideas, estare en contacto permanente contigo para conseguir un metodo didactico que discipline mi entusiasmo, y asi poder lograr todo lo que me he impuesto, y claro dandole gracias al creador por todo lo que me ha dado, una bella y comprensiva mujer, un hermoso hijo, un ahijado cariñoso y comprensivo, una casa bella totalmente paga y bien amoblada, y un carro nuevo que estoy esperando que me entreguen, compre un Chevrolet Aveo de paquete, espero estrenarlo en Diciembre, y sigo tu concejo ya me veo manejando mi nuevo carro, en el año 2008 me veo en mi posada cerca de la playa, administrando mi propia empresa, y amigo si tengo fe que la indenizacion que me pagara la Telefonica Venezolana sera lo suficiente para comenzar mi empresa, yo puedo por que el señor asi lo ha deseado, Si Dios esta conmigo quien podra contra Mi. Alabado sea el señor de los Cielos y la Ttierra, el gran yo soy, el unico, el creador de lo finito y lo infinito, mi señor Jehova, mi Dios y creador, El Padre de toda la creacion. Amigo que Dios te bendiga infinitamente, y que este ministerio que te lego el Señor siga dando frutos.,

  • Blanca Vargas dice:

    Estimado Sr. Richeli,

    Actualmente estoy trabajando en una oficina donde mi jefe se la pasa fuera la mayor parte del tiempo, debido a eso he tenido tiempo de explorar y yo deseaba ayuda desesperadamente de alguien que me dijera que hacer para tener ¡Exito!, me llegó un correo y luego otro y otro, entonces a alguien se le ocurrió enviarme algo de Habla Libre, CREO QUE FUE UN ANGEL, porque comencé a sentir que mi vida podía cambiar, me han ofrecido muchas cosas diferentes para vender inclusive por Internet, pero nada en Español, aunque tengo conocimientos de Inglés, no es suficiente para poder leer en Inglés, por lo que cuándo vi esto en Español yo dice Wooow, esto es para mí, ahora una persona se lo platiqué y quiere compartir conmigo el curso, gracias mil por su existencia y que Dios le conserve mucho tiempo en este planeta que esta taaaan necesitado de alguien que ayude al mundo con tanta carestía
    Blanca México

  • Jose Ceballos dice:

    Mi estimado llevo 4 años en busqueda de este tema. Me llama mucho la atención el poder contar con gente preparada. Actualmente formo parte del Programa de Formación de Inversores, PFI; nos encantaría contar con tu asesoría o al menos algunos tips consiguiendo un beneficio mutuo.
    Mucho Éxito.
    Esperando una respuesta positiva
    Un abrazo

  • Xandro dice:

    Buenos días Dhull,

    Quiero en primer lugar saber que contacto contigo y no con alguna otra persona de la organización, pues no es por nada, pero la experiencia me dice que siempre debo ir al primer lugar yno por atajo.

    Como bien sabes la historia del socio de Thomás Alba Eddison, esto quizó ir a entrevistarle y no ir dando timbrazos en sus empresas.

    Pues bien dime algún e-mail directo tuyo y confiar mi caso, y a partir de ahí hablamos.

    Con mis mejores deseos para ti, que sea muy feliz en este día.

    Xandro.

  • Raul Erico Sepulveda dice:

    Hola PHIL.
    ME llamo Raul y soy argentino (como tus pares)vivo en Mendoza a 1.100 Km de Buenos Aires,mas cerquita de Chile al lado de la Cordillera de Los Andes.
    Lei tu “recorrido” y me desperto inteès algo que siempre he estado investigando para llevar a cabo, “El reciclaje de la Basura electronica” en especial la de computadores que se estan “renovando de manera permanente”Estoy tomando los cursullos gratuitos de ALDO LAGRUTTA y pronto a adquirir el e-book.Estoy trabajando fuertemente para “limpiar mis bloqueos, con la escaza informacion que me viene gratis”.Habìa algo entro de mi que me decia que Yo mismo me autosaboteaba con conductas “Inconsientes” y ahora conozco gracias a ustedes que hay un MODO de limpiar y entrar en la busqueda e comenzar a vivir de una manera conmo siempre quise y NO lograba.
    Por favro necesito saber si hay alguna manera de contar con el “KNOW HOW” del reciclaje de PC, para intentar hacerlo n Argentina que NO HAY NADIE que lo haga y estan Contaminano con miles de toneladas dia a dia.
    Espero tus comentarios y muchas gracias por tu tiempo y predisposicion.
    Saludos Raul

  • Margarita dice:

    Phill:
    Es hoy 14 de Julio que por primera vez entro a tu web site pero hay algo que me llama mucho la atenci{on, ojal{a me respondas pronto, para mi pronto es mañana mmmhhh bueno no tanto, lo que pasa es que te digo que {ultimamente he deseado ntremendamente ir a New York o San Francisco, no s{e de 2 semanas m{as o menos a la fecha es que he sentido ese impulso, para mi es muy raro, pues prefiero ir a una playa a broncearme que a esos sitios, y no tengo el dinero para ir, sin embargo HOY ENTRO A TU WEB SITE Y LAS CIUDADES QUE MAS MENCIONAS DE ESTADOS UNIDOS ES NEW YORK Y SAN FRANCISCO!! es casualidad? no s{e honestamente, pero algo me dice que no es as{i, no me creas mucho, pero as{i lo siento …tu que opinas?uupss no me deja poner mi correo!!anhelo que mis sueños se hagan realidad!!! y tengo 4 años sin lograr conseguir ni trabajo y con una situaci{on econ{omica y familiar dif{icil en realidad nunca he ganado much{isimo dinero, pero al menos ten{ia lo que quer{ia o casi todo lom que quer{ia y casi siempre pod{ia ir a donde quer{ia ahora son casi 4 años que no!!!….la verdad paso tanto tiempo en internet y duermo poco…s{e que no eres Dios para tener las respuestas, pero creo que siempre es bueno platicar!
    Saludos!

    Margarita

  • Buenos noches Phil!!!
    Realmente quede muy impresionada por tu historia y !!!te felicito!! por todos los logros y que a pesar de tus fracasos te levantaste y al final te fue bien!!!! ERES UN EJEMPLO bueno , positivo,Y CAPAZ DE REALIZAR EN TODO LO QUE TE PROPONES!!!
    Por lo que veo tienes independencia financiera y tienes la libertad y tranquilidad de disponer de tu tiempo…y eso es lo que quiero para mi..contagiarme de tí.
    Saludos desde Cusco-Peru
    Maria

  • Phil dice:

    Hola a todos que dejaron sus comentarios aqui en mi Recorrido. Perdon que no mi fije que estaban dejando tantos mensajes aqui. Gracias por todo tu interes en mi historia y me encanto de compartir. Esto era parte de abrir la puerta y conectarme con tigo. Justo estoy por comenzar el teleseminario de Richeli. Pero ya pronto voy a regresar para contestar mas. Tambien deja mensajes nuevos en el blog que lo miro mas ensegido.

    Un fuerte abrazo para todos!!!

    Phil

  • Isabel Imbrogno dice:

    Hola Phil, Eres una gran bendicion para las personas de habla hispana, pues necesitabamos “un angel” que nos lleve de la mano por nuestro interior y cada uno de tus invitados nos ayudan a caminar una milla mas, eres formidable.
    Que Dios te Bendiga e ilumine para cada ensenanza.
    Un abrazo.

  • Aldo Diaz dice:

    Hola Phil, soy de Arica Chile vivo en prolongacion Tucapel 0336 arica poblacion los olivos; por favor se lo pido con todo mi corazon que pueda Uds. mandarme su curso su guia, para enseñarme a fluir esta energia y comprender aun mas el significado de esta ciencia maravillosa, le prometo que le pagare el doble o lo que ud. me pida cuando se manifieste esto maravilloso, le pido sea mi maestro no se imagina cuanto necesito esto, esperare dia a dia su respuesta y que me ayude. Sere su eterno agradecido.

  • Winonline dice:

    Buenas noches caballero (para mi un principe) gracias a usted y personas como usted que comparten sus esperiencias y formación adquirida con la vida y a base de prueba y error. Estoy hoy bien, más que bien, genial.

  • Rafael Cordoba dice:

    Hola Phill soy de Venezuela. Me gustaria hablar por telefono contigo. enviame un telefono de contacto. Me gustaria saber si puedo contar contigo como mi mentor.

  • Luz Adriana Valle Santa dice:

    Hola Phil, yo soy psicologa especialista en Desarrollo Humano, lo que planteas sobre los conceptos del dinero son muy ciertos y eso nos ha hecho mucho daño porque no nos ha permitido avanzar.

    Quiero saber si es posible que lleguemos a algun acuerdo para que vengas a Colombia (Bogotá) a dictar una conferencia y/o un seminario. Costos y disponibilidad. Yo lo organizaría a través de mi Fundación: Ariadna, Centro de Desarrollo Humano. Quedo pendiente. Cordialmente,

    Un abrazo de LUZ

    Luz Adriana Valle Santa

  • Veronica Mambrin dice:

    Hola Phil
    Te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Y te agradezco por dar a conocer tus conocimientos, tus experiencias. Atravez de muchas de tus notas encontre el resumen de muchos de mis pensamientos y me ayudaron a ponerlos en accion, algunos sin que fuera totalmente conciente de ello.
    Gracias y era obvio que por esas venas corria un poco de tango.
    Un gran cariño.
    Veronica Mambrin

  • Estimado Phil Alfaro: Nunca me senti tan motivado a leer La Ciencia de Hacerse Rico como ahora, un dia me llego a mi correo el tema original pero la verdad me parecio aburrido, quizas no era mi momento.

    Ahora se que por algo estoy aqui, empiezo una nueva etapa en mi vida y se que estoy apunto de generar mucha abundancia en mi vida, pero lo mejor no es eso, preciento que generare abundancia para millones de personas.

    Gracias por Todo y que Dios te Bendiga.

    Desde Mexico
    Jhon Antony Avil
    http://www.SerMillonario.com.mx

  • kennedy dice:

    hola como estan todos me gustaria mucho saber como es este negocio ya que he trabajado con el multinivel ejm: 1 q trae 1 = 2 q traen a 2 = 4 bueno no tengo mas nada q decirles solo quiero saber como es el negocio a tengo 16 años de edad chaooooo

  • Muy interesante tu historia, Phil.
    Gracias por compartirla.

  • alex kyrios dice:

    hola phil, la verdad es que la ciencia mental me ha llevado a grandes logros.
    pero aun no he precipitado todo el oro anelado.
    y tambien se… que es de insntante en instante y nunca puede ser todo… porque la vida es incesante y continua for ever.. asi que solo puedo materializar todo el que quiero ahora y asi me siento dichoso y agradecido.
    cuando me refiero a oro hable de logros de todo tipo.
    desarrollo de cualidades espirtuales como la alegria , la fe en mis msimo el optimismo el amor la calma etc.
    tambien habilidades en mi caso bailar, percusion, escribir, magia y ser un orador publico.
    cosas que hago …y pienso que con talento y felicidad abundante.
    phil te deseo lo mejor que puedas desearte y gracias por tu labor.que tu vida brille.
    espero alguna vez ser una celebridad del castillo magico en california y un grande como napoleon hill o brian tracy con mi propio estilo el de alex kyrios.

  • Alex Alcala dice:

    Un digno ejemplo de la maravillosa fuente de riqueza que tiene cada uno..
    Gracias por compartirnos tu historia, que como todas(tal vez), hay mas caidas que subidas, pero al mismo tiempo mas sabiduria que absorver.
    La verdad es que gracias a personas como tu, personas como yo, saben que tienen un nuevo sentido de vida, que a cada uno le espera ese cielo con el que sueña cada noche….:Que TODO se puede lograr, si es que en verdad pones todo de tu parte, si en verdad te comprometes con tus deseos…
    GRACIAS De todo corazón y te deseo lo mejor del mundo mi amigo.

  • luz dice:

    me parecio bastante interesante la historia de todas estas personas.
    tengo un problema a pesar de tener un producto buenisimo que se convirtio mi medico en casa y tener la prueva que funciona no he podido hacer negocio y no es por falta de ganas o de motivacion no se vender no soy ni quiero convertirme en vendedora mi meta es ser empresaria y me gusta viajar conocer soy buena para hablar para comunicarme y ara presentar mi producto y soy desembuelta ,o unico que no se que es lo que me detiene o lo que me ha limitado para optener lo que simpre he deseado quisiera que me pudieran contestar si es que me explique.
    de antemano gracias he leido todos los mail que me an mandado. y les aceguro que an quitado muchos de mis tabus que existieron desde mi nines.
    y estoy poniendo en practica la ley de la atraccion que no pudo llegar en mejor momento he leido padre pobre padre rico. el secreto.
    mujeres de mente millonaria.
    me gusta mucho leer y mas que nada ponerlo en practica quiero optener una respuesta a mi dudar o pregunta hasta pronto.

  • Aurora dice:

    Hola Phil
    Encontrarte no fué casualidad. Estoy encontrando las personas que busco.
    Tu Recorrido es un aliciente y un ejemplo a seguir.
    También disfruté leyendo todas las resuestas. Todos demostrando lo mejor de sus personas.
    Si Phil creo que este es un gran equipo.

    Saludos y gracias: Aurora
    Cordoba, Argentina

  • Elias dice:

    Hola Phil muchas gracias por tan excelente material y por tomarte el tiempo para compartirlo, te deseo muchos exitos.

    Yo me dedico a Herbalife desde casa y la verdad que el negocio esta yendo bastante bién, gracias por todos tus consejos.

    Te mando un abrazo y que sigan los exitos.

    Elias Sayalero R.

    soñador-realizador.

  • Milagros dice:

    Hola phil,soy Milagros de Peru, realmente me da gusto poder hablar contigo aunque sea via internet, bueno lo que yo realmente deseo ahora es poder tener el material que ofreces, pero me gustaria saber si me lo ofreces gratis, de verdad te lo agradeceria muchisimo,ya voy ha terminar mi carrera, pronto sere una aeromoza(flight attendant), y de verdad deseo estar bien en todos los aspectos de mi vida, y no convertirme en alguien que pasa la vida sin haber logrado ser y tener lo que realmente desea, bueno, espero tu respuesta pronto, de antemano gracias otra vez, cuidate,,,,,,

  • Amado dice:

    Hola Phil ….
    Estas son horas de la madrugada aquí en mi país (Paraguay) en donde estoy leyendo mis correos, en donde por lo general me encuentro con mensajes tuyos, a los cuales -tengo que serte sincero- hasta este momento no le he prestado la debida atención. Ahora acabo de leer tu historia de vida (y de éxitos diría yo) y una vez más ha despertado en mi interior ese gran anhelo de llegar a parecerme a personas como vos, con un objetivo bien claro y emprendiendo acciones concretas con resultados exitosos al final. Lamentablemente estoy inmerso en un gran torbellino de cosas que aún no acabo de entender y estoy clabado en el mismo lugar hace ya un buen tiempo, sin avanzar hacia ningún lado y mucho menos con éxito. Cómo me gustaría realmente tener esa clara visión que vos tenés y arrancar de una vez por todas … me había propuesto metas muy importantes al llegar a los 40 años, y faltando tan solo un año para eso, todavía sigo empantanado. En fin …. voy a encontrarle la salida, seguro que puedo. De ahora en más voy a tomar más en serio tus mails de modo a engancharme también al grupo de personas que contigo han encontrado un mejor porvenir para sus vidas.
    Un abrazo desde la distancia, y sinceramente me gustaría conocerte personalmente si así la vida lo permite.
    Saludos

    Amado
    Asunción, Paraguay
    16 – octubre – 2008

  • Ira Lago dice:

    Se que me llego el momento, es ahora, las cosas no vienen porque si. Me he alineado con el Universo y el ahora me dara lo que quiero, por eso has llegado con tu relato y tus conocimientos, con tu experiencia. El proceso ha comenzado y tu estas en el para beneficio de muchos, incluyendome. Gracias por compartir tus conocimientos, no por solo haberlos hecho tu modo de vida.
    Estoy, despues de muchos años alejada del mundo laboral,empezando una nueva experiencia donde todo depende de mi esfuerzo creativo, de mi energia y predisposicion a saber que puedo y quiero, y ahora mas que nunca se que tu ayuda es importantisima. Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos. Desde Venezuela (aunque soy Argentina de nacimiento)… Felicidades a todos los que estamos en esta maravillosa experiencia. SI PODEMOS.

  • Estoy encantado de compartir el final del último año, que ha sido el más sorprendente de mi vida. Hace un año y de manera casi accidental, adquirí este conocimiento, durante un viaje. En ese momento, estaba atrapado en una carrera que me tenía exhausto, mi salud estaba arruinada por el estrés y un padecimiento crónico, y sentía que estaba llegando a un límite. Unas pocas semanas fueron suficientes para ponerme en línea con una corriente de prosperidad que no se ha detenido, se han abierto las puertas de negocios, proyectos de gran magnitud que jamás hubiera sospechado eran para mi en el pasado. MI salud dió un salto espectacular una vez identificado un patógeno oculto en mi organismo que terminó con un suplicio de casi 10 años. Hoy dia vivo con intensidad, retribución y sobre todo gratitud por tantas bendiciones. Además planeo reforzar una estrategia personal de bien social como retribución el Universo y la sociedad por este cumulo de bendiciones. Nunca se detengan en explorar lo que hay para ustedes en esta nueva filosofía de vida!!!

  • Miriam dice:

    Hola,Phil…
    Antes de comenzar,te quiero agradecer,por el material enviado,y los testimonios,me sirven mucho porque me están ayudando a ver 1 ventana que yo no conocía,me ayudan a reflexionar sobre otra cara de la realidad,donde veo luz,posibilidad de acción,ilusión.gracias… Leí tu recorrido,y me imprecionó tu perseverancia,motivación ,claridad…en fin te FELICITO,por tus logros,y exitos.Yo,m siento en un momento en q las oportunidades,y ventanas se me están abriendo,pero me pasa algo similar a vos,estudio psicología,y tengo pasión por las ventas desde los 12 años.ahora tengo la posibilidad de venir de Tucumán a Buenos Aires trabajar.gracias por este espacio y por permitirme compartir mi historia.te deseo muchos exitos,cuidate.Miriam.
    Tucumán-Argentina.

  • vicente dice:

    hola phil
    soy vicente de los angeles, chile y estoy muy agradecido por todo los mail q me mandas, son muy buenos,son muy interesantes.
    muchas gracias.
    chao

  • raul ruz garcia dice:

    Hola que tal muy buenas noches les mando un cordial saludo a todos los que de cierta manera están realizando este gran proyecto de vida, todos sus mensajes y consejos son de cierta manera una fuente de inspiración para seguirnos preparando en este mundo, gracias por su gran apoyo y que dios les siga dándoles todo lo que se merecen. Sin más que decirles por el momento se despide un buscador incansable de la felicidad y estoy seguro que mucho tenemos que aprender de ustedes, gracias por todo hasta pronto.

  • raul ruz garcia dice:

    Gracias Phil Alfaro te felicito estas en lugar donde debes estar y estoy seguro que estas dejando una gran huella en la vida y dios te seguirá dando mas para que sigas con esta maravillosa labor, espero que me sigas apoyando ya que me sirve bastante tus consejos y los aplico como indicas y me sirven bastante gracias por todo tu apoyo nos vemos pronto.

  • raul ruz garcia dice:

    Gracias Phil Alfaro te felicito estas en lugar donde debes estar y estoy seguro que estas dejando una gran huella en la vida y dios te seguirá dando mas para que sigas con esta maravillosa labor espero que me sigas estando en contacto ya que me sirve bastante tus consejos y lo aplico como indicas y me sirven bastante gracias por todo tu apoyo nos vemos pronto.

  • azucena dice:

    hola muchas gracias por existir… me encanta estos temas

  • Maria Chaca dice:

    Con extrañeza, leí los primeros capítulos que me fueron enviados por e-mail, luego vi q

  • Maria Chaca dice:

    Con extrañeza, leí los primeros capítulos que me fueron enviados por e-mail, luego vi que son una realidad. Estoy en el camino, estoy haciendo la limpieza total. Voy a comenzar una nueva vida, tengo 50 años y creo que es el momento más adecuado para gozar, de viajes, riqueza, negocios y por qué no de un gran amor. Gracias por estar ahí.

  • carla lindo dice:

    E tomado la determinacion de lograr mi sueño en realidad cortar con todo lo que me impide ser en realidad lo que soy, quiero lograr en menos de un mes es verdad quel potencial inerente que esta dentro de uno es inlimitado y nada mas puede vencer obtaculos que una fuerte determinación y una actitud de agradecimiento.gracias por tu confianza y nos vemos pronto chao…..

  • carla lindo dice:

    es………..hora dede vivir la vida al maximo de obtener riqueza yviajar po el mundo haciendo lo que te gusta desarrolla el negocio proyectado y lanzarme hacerlo realidad y porque sí lograr todo esto alado de la persona que amas.gracias, gracias.

  • Pedro Elias dice:

    Hola Phil, te felicito, con personas como tu es que nuestro planeta será mejor de lo que ya es.
    QUE LARGA SEA TU VIDA, PROFUNDA SEA TU HUELLA Y ETERNA TU LEYENDA.
    para ti y para todas las personas que estamos haciendo cosas diferentes y obteniendo resultados diferentes, les envio un fuerte abrazo lleno de vida y alegría, que siempre estén bien y que DIOS los bendiga.
    Pedro Elías

  • Zulema dice:

    Hola, me encanto la idea de aprender a enseñar la ley de atraccion en las escuelas, yo pense que si no en las escuelas, en unos grupos de trabajo comunitario de los que participo, me gusto porque siempre fue mi problema, si bien es cierto cada vez que tengo un tiempito voy y ayudo en lo que puedo en un centro comunitario y con un grupo de amigas les enseñamos varias cosas y tratamos de preparar o de darle herramientas a la gente para que pueda ganar su sustento, mientras no le enseñemos a cambiar su mentalidad no van a salir de la pobreza en que viven, y eso me desespera, yo no soy docente y mis amigas tampoco, o sea que tenemos que aprender a enseñar, o sea, no se por donde empezar.

  • Ralph dice:

    Phil estoy apenas iniciando tu lectura, espero encontrar la luz al final de este largo y sinuoso camino.
    Un abrazo Sr.

  • Gustavo dice:

    FELICITACIONES POR TODO Y UNA CONSULTA AVECES QUIERO VER ALGUN VIDEO DE MESES ANTERIORES Y SALE EL MENSAJE ” WHERE SORRY, THIS VIDEO IS NO LONGER AVAILABLE ? QUE SIGNIFICA Y COMO PUEDO HACER PARA VERLOS. GRACIAS NUEVAMENTE

  • Carlos Wauthion dice:

    Hola Phil:
    Un amigo en red, Oscar Rodrìguez me recomendò tu blog. Me mostrò que le envìas informaciòn ocasionalmente y estoy interesado en tener tambièn dicha ionformaciòn.
    Soy administrador de empresas en Costa Rica y luego de una carrera exitosa me he dedicado a la motivaciòn de jòvenes y de empresas.

  • carlos rosales dice:

    Phil
    como puedo hacer para comunicarme contigo,via telefonica o nextel.
    por favor
    checa lo que yo hago
    http://www.youtube.com/watch?v=boVaIIXgcW4
    espero que me contestes a mi correo ..saludos..Carlos

  • Daniel Alvarez dice:

    BUENAS TARDES O NOCHES,
    PHIL, SILVINA Y A TODOS LOS MIEMBROS DE HABLA LIBRE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD

    Y UN FELIZ COMIENZO DE AÑO NUEVO, QUE ESTE AÑO SEA PARA ELEVAR NUESTRA CONCIENCIA PARA ADQUIRIR LA MAESTRIA DE LA PROSPERIDAD.

    SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO.

  • Edwin Narvàez dice:

    saludos, Phil. Silvia, un feliz año y que tengan felicidad, y bienestar,
    gracias por su material, es buenisimo.
    atentamente.-
    Edwin

  • Juan R. dice:

    Hola Phil: Muchos saludos y carinos y quiero preguntarte algo: como hago para mandarte un e-mail, en privado, que no se publique? es por un pedido especial. Gracias y podes contestarme a mi correo. Juan

  • esteban dice:

    hola phil: me encanta todo lo que dices y de verdad todo esta muy bien. solo que yo no se que es lo que le vendes o ofreces ala caomunidad asi que he escuchado tus comentarios por correo pero quisiera saber como puedo contribuir con la comunidad espero una respuesta directa yo vivo aqui en el estado de ilinois (chicago) espero que me contestes my mensaje de antemano te agradesco por enviarme motivacion productivabueno graqcias my nonbre es esteban

  • ARISTEO VAZQUEZ dice:

    Nos regalas una gran ensenanza acerca de la vida, tener una vida integra viviendo tu pasion haciendo lo que mas te gusta, en lugar de tener 2 vidas separadas una para el trabajo comun y otra para la vida personal. GRACIAS POR TUS ENSENANZAS.
    MIGDALIA Y ARISTEO
    http://flujodeingresos.com

  • Miriam Salas dice:

    Phil soy una bestia peluda…no habia abierto este correo por “falta de tiempo” y todos los que mandas me animan y por supuesto me agradan bastante, nomo hago para no perderte la pista!?!?

  • Luis E. Rincón T. dice:

    Gracias Phil por tu trabajo y este fantástico proyecto. En español y con el calor y la energía que conocemos los latinos, leía sobre todos estos temas desde hace varios años, sin poder encontrar material actual en español. Ya me integré al proyecto. Hay tanto por hacer que las ideas me dan vueltas en mi mente…Hoy es el primer dia de mi nueva vida ¡¡¡ Gracias de nuevo ¡¡¡

Deja un comentario