Seguimos con Jordys Gonzales acerca una tema muy personal para mi. Que importancia tiene el dicho “carrera de ratas” tiene para ti? Puede ser que hay dos personas haciendo la misma carrera exacto, y uno esta en la carrera de ratas y el otro no?


www.HablaLibre.net/Jordys

18 comentarios para “Como evitar la Carrera de Ratas”

  • gladys dice:

    al fin , después de tanto escucharles he logrado llegar al problema que me afecta
    el mal uso de las tarjetas de créditos.

    comprar emociones no meditadas

    Muuuchas gracias, el cambio vendra estoy dispuesta y segura

    Besos y abrazos a uds.

  • hybellice dice:

    muchas gracias por la entrevista, es un tema demasiado interesante, no habia escuchado hablar de este repote, voy a leerlo, y sí, es muy importante que aprendamos como controlar esas emociones que nos llevan a gastar en cosas que no necesitamos, gracias!!!!

  • laura dice:

    Esto para mí, significa mucho ya que habemos personas que actuamos como ratas escurridiza y silenciosa, y dañamos los que tocamos, o donde estamos. Porque primero dejamos todos para último momento, y entonces lo hacemos mal; por otro parte hay personas dañina que dañan lo que tocan por egoismo, y su lengua ponsoñosa handan queriendo trepar como las ratas, sin prepararse siendo personas oportunista.

  • Marcelo dice:

    Me encanta esta sutil diferencia entre “Nivel” y “Estilo” de Vida. Si tuviera que elegir de los cuatro pilares que sientan las bases de nuestro Estilo de Vida comenzaría por apuntalar la “Claridad de Propósito” equilibrando luego dicha base con la “Libertad Financiera”, la “Libertad de Movimiento” y finalmente “El Dinero” como consecuencia de los anteriores.

    Comparto con Uds esta historia que refleja la forma que trabaja la mente de un Millonario (aplicar este y otros ejemplos en nuestra vida diaria cuando aparecen las emociones no meditadas nos ayudaria a salir rápidamente de la Carrera de Ratas…)

    Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo. Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.
    El hombre le comenta que tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso. El agente del banco le responde que necesitaría algún tipo de aval para prestarlo.
    El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco y hacen una copia de los papeles del mismo, así aceptan como aval el Ferrari del cliente.
    El hombre de negocios sale del banco con su dinero y un empleado del banco toma las llaves del coche y lo guarda en el parking del banco. Todos en el banco se echan una risas a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de 250 mil dólares por un préstamo de 5000.
    A las dos semanas el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.
    Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es multi millonario, ¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?
    El hombre de negocios le mira y le responde, ¿Sabe usted de algún sitio que me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo retire lo tendré intacto?

    Extraido de FortuneWatch – How a Millionaire’s Brain Works

    Abrazo y nos vemos pronto,

  • fabricio dice:

    Yo no gasto en casi nada, vivo en Argenitna. Trabajo en un kiosco, la poca plata que gano trato de gastarla en inverción que me deje mas plata y aún así no logro poder salir de mis problemas y de este tipo de vida que llevo. Gano $20 por día; me tomo un taxi a mi casa porque vivo en una zona fea que no puedes ir en colectivo porque te roban, y me sale 10 pesos y ya se me va la mitad de la ganancia del día. Y luego gastos en comida y ya queda muy poco por día, llego a fin de mes con algo de plata, entonces, dejenme decirles que no es tan facil como parece todo. Quizás allí lo sea, pero quisiera verlos viviendo aquí con tanta codicia dando vueltas alrededor nuestro y tantos aumentos que impiden vivir bien…
    Yo con $20 no hago nada. Hace un tiempo hice un curso como el que ustedes plantean, pero nadie me compró nada, aquí la gente busca bajar de internet lo que buscan y no pagar un centavo por ello. De todas formas, todo sirve y siempre los miro porque me interesa aprender por si algún día tengo los métodos para salir de esto. Y se que voy a salir, porque en mi mente yo vivo bién y, “cuando tienes algo en tu mente, lo tendrás en tu mano sijeto”, según dice la ley de la atracción…

  • flora dice:

    Hola un saludo respetuoso desde colombia, que alegre me siento de poder estar en comunicacion todo es de unn valor incalculable gracias por todo ….

  • Willma dice:

    Hola, nuevamente comunicandome con ustedes, estoy siguiendo las grabaciones pues me parecen muy interesantes, y quiero felicitarles por su empeno, me siento como parte de su equipo y quiero decirle a nuestro amigo Fabricio de Argentina, que tiene tambien toda la razon cuando dice que no es facil y que otra cosa es estar viviendo con muchas limitaciones y sentirse libre, pero no es imposibley estoy segura que vas a lograr salir, continua en tu proposito y lo conseguiras/
    Suerte
    los quiero
    Willma

  • GLADYS ALARCON PINO dice:

    Un tema con diferencias marcadas. Esta metáfora que dibuja opciones de vida, que de manera tan magistral la enfoca JORDY, sacude mi definición de lo que espero (nivel de vida) y pretendo de la vida (estilo de vida).

    En esta etapa en la que el ser humano tiene mayores perspectivas de desarrollo, con un cambio de mentalidad, gracias a las reflexiones de vida que a través de Phil y otros programas de desarrolo personal nos proponen; considero que el método de conseguir un “estilo de vida” con crecimiento, es el de la riqueza interna, que es el mayor patrimonio de todo ser humano y en el que además están sustentados los logros que te harán sentir realizado.

    Phil y Jordy, gracias por hacernos crecer como seres humanos.

  • Es impresionante la diferencia que hay entre una manera de ver desde otro planteamiento y lo que comúnmente indica la sociedad.

    “Esfuérzate para lograr tus sueños” y uno queda atrapado en ese esfuerzo, agota su tiempo y la vida pasa.

    Lo que mas importa es lo que no tenemos, el tiempo, pero por lo que mas nos preocupamos es el dinero “cuando tenga mas dinero viviré mejor”. Realmente estoy detrás de una computadora que puede convertirse en mi ratonera. Muchas gracias por la advertencia.

  • belinda dice:

    NO CONSEGUÍ ESCUCHAR LA CHARLA SÓLO ME GUÍO POR LOS COMENTARIOS.ME PARECE QUE TODO DEPENDE DE TU POSTURA FRENTE A LA VIDA.CON LA VIDA VOY….NO LA ENFRENTO -NO ME CONSIDERO IRRESPONSABLE POR VIVIR HOY. NO ES QUE( DECÍAN CUANDO QUERÍAN METERME EN LA IGLESIA) DIOS PROVEERÁ?
    DESDE QUE PUDE CAMINAR SOLA SIN MADRE-PADRE-FAMILIARES-AMIGOS(ALGUNOS ESTABAN MUY BIEN ECONÓMICAMENTE)QUE TE INTENTARAN MANEJAR CONSEGUÍ EN LA MEDIDA EN QUE ME LO PROPUSE TODO LO QUE QUISE Y LO QUE NO, ES PORQUE YO MISMA ME LO BOICOTIÉ AUNQUE NO ME DIESE CUENTA EN EL MOMENTO.
    HAY QUE SER RESPONSABLE SÍ DE LO QUE SE PIENSA, DE LO QUE SE DICE Y TE PUEDO ASEGURAR “QUE LOS DE AFUERA SON DE PALO”.
    Y CONSTE QUE NO NADO EN DINERO ,ME LO GANO LABURANDO Y LO GASTO EN LO QUE QUIERO. ESO SÍ EN EL BANCO NO GUARDO NADA, SE HIZO PARA HACERLO CIRCULAR(ES ENERGÍA) Y SALVO CUANDO ERA CRIATURA, DESPUÉS CUANDO PASÉ ALGUNA NECESIDAD, FUÉ SIMPLEMENTE POR ERRORES MÍOS QUE ME SIRVIERON PARA APRENDER QUE EL UNIVERSO ES UNA HERMOSA ILUSIÓN Y MATERIALMENTE LA VOY A DISFRUTAR TRATANDO QUE LOS DEMÁS VEAN ALGO DE LO QUE YO VEO.
    UN BESO ENORME, LOS FELICITO POR DEDICARSE A LO QUE SE DEDICAN Y SABEN TENGO UNA HIJA QUE EL SOBRENOMBRE ES YORDI Y SU APELLIDO GONZÁLEZ? COINCIDENCIAS QUE SE DIGA NO HAY.BELINDA

  • Rossanna dice:

    Me encanta esta página. Como buena mujer positiva pienso que todo ocurre como queremos. Si piensas que es difícil , lo será. Les relato mi historia. Pertenecía a la clase media trabajadora, pagaba mis cuentas pero no tenía ni un centavo para ahorrar. Hace 6 meses, empecé a leer libros sobre dinero y fuerza de atracción y a ver material audiovisual. Descubrí que lo que más me apasiona en la vida es vender. Y comencé vendiendo artículos femeninos en la casa, eso hace 6 meses, hoy tengo una tienda, cuento con más de 70 clientes en la calle. Pude comprarme un carro y estoy haciendo hasta lo imposible para comprar un apartamento del que estoy enamorada. No tengo problemas económicos y cuando me falta dinero como por arte de magia APARECE…porque nunca pienso en cómo van a ocurrir las cosas sino en que ocurrirá. Definitivamente…vivir sin pasión…no es vivir!. Exitos.

  • Andrés dice:

    Hey! Yo soy y vivo en Tenerife que interesante Jordys!! Desde esta tierra llena de energia se pueden ahcer muchas cosas, ¿No crees?

    Paz y amor

  • Lina M. Montoya dice:

    Phil…,Jordis Gonzalez…,el ¿Cómo evitar la carrera de ratas?…,es una expresión muy nueva…,genial. Sí…,toda nuestra cultura está basada en perseguir un mejor nivel de vida…,y por ello nos dividen en estratos…,cómo para distinguir que tu nivel de vida es un tanto más alto o más bajo que otros…, y se asume que siempre careces de un algo para alcanzar ese otro algo que te identifica con un mejor nivel de vida, por lo cual siempre te encuentras enfrentado a carencias y no a abundancias…,en un estilo de vida, se hace totalmente la diferencia…,y he aprendido al lado de Phil…,ha tener un sentido de todo esto, y ahora, será interesante profundizar al lado de Jordis…,todo este mundo de un “estilo de Vida”…,gracias…,por todo…,seguiré muy atenta todo cuánto se platicará en referencia a esto.

  • carlos beltran dice:

    sin lugar a duda un consejo espectacular,hace dos años inicie con esta formacion, he tenido bastantes pruebas pero se que lo lograre, dios les bendiga por darle una luz a las personas.

  • gloria soto dice:

    Hola Phil hola Jordys es un gusto saludarlos y agradecerles estos temas tan interesantes, yo estoy leiendo el libreo de Padre Rico y Padre Pobre buenisimo. Phil esta es la primera vez que me animo a escribirte algo pero siempre estoy pendiente de todos los mails que me mandas con temas tan buenos y todos me llaman mucho la atencion es un placer entrar a tu pagina y ver toda la informacion que nos das de tan buena calidad y como dices nada es coinsidencia, yoactualmente quiero iniciar algun negocio por internet ya he invertido en algunos libros, cursos y de más pero ningun me ha ayudado del todo ya que no tengo nada de experiencia en esto y cuando vi la informacion de MUNMI y la de Jordys dije: “esto es lo que queria encontrar lo que estaba buscando”. Y fue lo que atraje hasia mi por eso estoy de acuerdo contigo que no existe la coinsidencia. Por lo tanto te agradesco enormemente por toda la informacion que a bien tienes en enviarnos porque siempre es algo nuevo, interesante, motivadora e importante. Mil gracias Phil y Jordys

  • Marlon Sanabria dice:

    Para dejar la carrera de ratas, es fundamental visualizar que si se puede se rico, despues de visualizar lo que se quiere y ser lo que se quiere empezar actuar de la sgte forma; separa de tu ingreso ganado como empleado o autoempleado, una parte y empieza a invertirlo en activos, para empezar a recibir ingresos pasivos, tales como bienes raices,acciones,bonos mercado de divisas, entre otros,
    Marlon Sanabria
    Cali-Valle
    317 817 89 48

  • Francia Goggin dice:

    Genial!!! simplemente !Genial! ha sido de las mejores entrvistas Phil, obviamente sin desmeritar las anteriores, por que cada una tiene su mensaje, pero ésta especialmente, toca un tema “crupcial” en nuestra cultura Latina “Nivel De vida” Vs ” Estilo de vida”y esto es por que desde niños nos han hecho ver, que “quien mas cosas materiales posee, es quien tiene el poder y un mejor “Nivel de Vida, Paradigma, que solo nos ha “encasillado” en una mentalidad de “que llenarnos de Cosas Materiales debe ser el requisito número 1 para “gritarle al mundo “Yo soy el Mejor”
    Definitivamente !Gracias Phil!! Gracias Jordys!! por enfretarnos con la realidad.
    Que DIOS les Bendiga!!!

  • Ya me canse de ver la carrera de Ratas, Desde Hoy me declaro un Felino! y decido tomar ventaja de la carrera de Ratas y voy a perseguir a las Ratas hasta alcanzarle para enseñales a ser Tigres en los negocios por internet, Real State, y Stock Markey. Y para empezar a enseñrle a ser tigres estoy regalando dos maravillosos Manuales de Superacion. Todo Para dejar de ser ratas y convetirse en tigres de Exito.
    Asi que Visiten mi website y dejen sus comentarios para recibir sus regalos y dejar la carrea de Ratas.

    MArlon V Garcia
    Key W Tax & Finanzas
    La Redencio Financiera

Deja un comentario