Hay una historia popular que Ud. seguramente ha oído. Es más o menos así:

La tormenta se hacía cada vez más fuerte. La creciente de las aguas subía cada vez más y se llevaba todo a su paso en las calles del pueblo. El anciano estaba parado sobre el tejado de su casa; no le quedaba otra cosa que hacer sino rezar. “Dios mío, envíame una señal de que en realidad me amas, y rescátame de esta aparente muerte”. Rezó con convicción, sabiendo que Dios lo salvaría.

Esa tarde un grupo de rescate en una bote llegó remando hasta esa calle del pueblo. “Salte, viejito, no queda mucho tiempo”. El anciano respondió, “No, yo
debo esperar hasta que Dios me salve”.

Horas después, el agua casi cubría todo el techo de la casa. Un helicóptero del gobierno vino girando sobre el tejado donde estaba el anciano abrazado a la chimenea para protegerse. El equipo de rescate lanzó una escala de soga y le pidió al hombre que se la atara a la cintura. El anciano se negó diciendo, “Sigan sin mí. Rescaten a alguien más. Dios viene por mí”.

El viejo se ahogó poco después. En el cielo habla con Dios. “Dios todopoderoso, yo creí en ti y tú me fallaste, ¿Por qué?”

Dios le responde, “Yo no te fallé, hijo mío. Te envié un bote, y luego un helicóptero. Tú no hiciste caso a mis esfuerzos por salvarte”.

Aunque esto es una fábula con un mensaje claro acerca de cómo algunas veces no prestamos atención a las cosas obvias cuando nos comunicamos con Dios o con el universo, sucede todo el tiempo. Pero tal vez no sea tan obvio.

A continuación, exploraremos cómo aprender a escuchar cuando habla el universo.

6 comentarios para “Cuando Dios Habla …”

  • Lina M. Montoya dice:

    Phil…,Gracias, estaré pendiente…de tu próximo comunicado. Con gratitud,Lina.

  • Lina M. Montoya dice:

    Phil…,nuestra comunicación con Dios sí es continua aún cuando dormimos el se nos revela en sueños…,el modo en que percibimos a Dios y al Universo nos a alejado de la capacidad de entender este estado perceptivo…,porque nos sentimos separados de el Universo y de su capacidad creadora, que es también nuestra…somos tan creadores como el Universo. No deja de asombrarnos lo hecho por el Hombre en el Antiguo Egipto, y en muchas de estas civilizaciones del Pasado…Y en el presente es asombroso lo que está ahora gestándose en los Emiratos Arabes…en Dubai…cuando el dinero no es el problema, podría uno creer que se está por ver la primera torre giratoria del mundo, entonces, lo que el hombre ha hecho, el hombre lo puede hacer y rehacer, de nuevo. El hombre puede crear todo lo que es posible con la sola intención de hacerlo y continuamente, el Universo nos eleva a estados de conciencia más altos…y nos ofrece su ayuda, acercándonos a las personas y a los eventos que nos son necesarios para cumplir nuestros sueños y así cambiar nuestra historia personal. La intuición es ese estado de gracia y paz que nos dice que todo está bien..,cuando hay una leve inquietud, es seguro que nuestra voz interior, es decir el lenguaje del Universo nos advierte de algo que falta o en casos cruciales nos está advirtiendo de un peligro inminente, que nos indica cambiar de acción o de curso…Todos hemos sentido está conversación interior…más no la usamos a consciencia en todo momento. Entonces Dios, si hace todo por salvarnos y guiarnos, lo ha hecho siempre, y nosotros a veces no lo captamos enseguida…o simplemente no tomamos estos mensajes en consideración para nuestra libre actuación que de cualquier forma es honrada, apreciada y no juzgada por el Universo.
    Nos hacemos inequivocamente responsables de nuestras vidas convirtiéndonos en participantes activos de ella…porque las opciones son muchísimas…es tanto, opción hacer algo como no hacerlo y siempre estamos en esto decidiendo o eligiendo de esta forma. Gracias…Phil.

  • JAIRO CARMONA dice:

    Phil, cordial saludo.
    Agrdezco todas tus buenas intenciones para conmigo, me ayudas obstensiblemente con tus mensajes, creeme he sido un buscador y rebuscador de la verdad y he aprendido que solo en cada uno, como independientes podemos encontrarla. me fortalecen tus palabras, las cuales me permiten ser atento y perceptivo, me pondre en la tarea de saber dirigir mi atencion, GRACIAS.

  • Guadalupe dice:

    Phil, un atento saludo.
    Es muy cierto. Toda la vida hemos tenido señales, pero somos ciegos y no las vemos. A partir de hoy podré más atención a todo lo que me rodea. Muchas gracias.

  • lucen dice:

    quiero saber mas sobre dios y como nos podemos comunicar

  • monica dice:

    me gustan y me sirven tus consejos, desde hoy estare mas atenta a lo que el universo me quiere decir

Deja un comentario