La primera cosa que viene a mi mente en mi lista de los “Cómo” con metas a 6 meses para Agosto es: “más de 20.000 dólares prestados a Kiva de las Ganancias de HablaLibre. Eso significa que habríamos tenido más de 200.000 dólares en ingresos brutos para mí, de forma de poder contribuir con un 10% para Kiva. Esa es una meta muy agresiva, teniendo en cuenta que ni siquiera había fundado la empresa cuando la escribí. La verdad es que no estuve cerca de realizar este objetivo.

¡Pero está bien! Los animo a ser agresivos con sus objetivos, siempre y cuando mientras escriben sus metas no escuchen esa voz diciéndoles: “Eso es imposible. Estás siendo ridículo” Deben creer que es lograble, y eso vendrá de la experiencia de pedir lo imposible y ver que se convierte en realidad. Observa la historia de “Mi Recorrido” en la próxima ficha del blog, y verás cómo previamente, logré metas de $100.000 a partir de una fuente desconocida, la cual no solo se hizo realidad, sino que se presentó en el tiempo previsto.

Sin embargo, hay una técnica interesante que yo apliqué con esta meta. En lugar de pedir cuanto quería tener en mi bolsillo, pedí lo que quería generar para Kiva . En mi corazón me sentía más comodo imaginando los cientos de personas a las que los préstamos de Kiva ayudarían, que imaginando algo exclusivamente para mí. Para mi es inspirador leer las historias en el portal de Kiva.org. Por menos de lo que me cuesta echarle gasolina a mi automovil, estos empresarios de todo el mundo pueden lograr cambios efectivos en sus negocios. Estos cambios hacen la diferencia de tener o no a un hijo (o hija) asistiendo a la escuela. Por favor visiten mi página de Préstamos que ustedes, mis clientes, han ayudado a patrocinar. Vamos a hacer el próximo acuerdo con Kiva al final de Enero. http://www.kiva.org/lender/phil9796

Cuando se trata de establecer metas financieras, es posible que se sientan de la misma manera. Cuando crean metas financieras y por las influencias tales como las Siete Mentiras, podría ser más fácil para ustedes pedir dinero para ayudar a alguien más. Lo importante es que fluya a través de ustedes y no a vuestro alrededor. Pedir: “Yo quiero que mi vecina Julia obtenga $1000 para que arregle su casa que fue dañada en la tormenta de la última semana”, no es una meta para ustedes. Decir: “Ganaré $2000 dólares extra en los próximos treinta días para poder arreglar la casa de Julia y la mía”, es una meta que fluye a través de ustedes.

¿Tiene sentido? De cualquier forma, estoy seguro que la meta de $20.000 para Kiva será alcanzada, y me imagino colocando en este blog las historias de las personas y los sueños que ayudamos a realizar.

Cuando piensas o escribes tus metas, ¿cómo te sientes? ¿Sientes que es posible? ¿Sabes de alguien en cualquier parte del mundo que haya estado en la misma situación en la que ahora te encuentras, y que haya realizado las mismas metas que tu ahora quieres realizar? ¿Cuán difícil crees que te será alcanzar tus objetivos? ¿Los sientes cómodos o sientes que son un reto para tí?

¿Qué piensas que es más efectivo para establecer objetivos – la sensación de que son fáciles de alcanzar o más bien difíciles?

3 comentarios para “Mis “Cómo” – parte I”

  • myriam dice:

    hola me encanta tu blog que interesante pedir y ayudar a los demas te cuento que yo le comente a un amigo del trabajoque estaba siempre deprimido por que no ganaba lo suficiente y en un mes lo llamaron de una mepresa para quesea jefe y que tenga el triple sueldo que tenia del actual ,…me alegro por el ….pero yo en mi vida no logro manifestar nada solo tengo fe y sigo adelante

  • Phil dice:

    Hola Myriam, tene la fe es muy importante. Tambien tienes que sentir que esa fe esta contectada a ti. La abundancia es encontrando esa magica que tenias naturalmente cuando nasistes. Esa confiaza que tuvo tu amigo cuando su sueldo se triple es algo que viene de adentro primero.

    Ten confianza que esto es algo que ya tienes y solamente lo tienes que encontrar.

    Gracias por tu comentario Myriam y seguiamos en contacto.

    Phil

  • Hola phil, es un placer comunicarme, contigo y agradecerte a ti y tus amigos y otros que nos motivan soñar.
    Y a enfocar nuestras metas y sueños.

    tengo interes en formar una cooperativa y una ong, para ayudar a mi pueblo a salir adelante y tu prograna de kiva es similar a lo que quiero hacer.
    Soy del Salvador y estamos organizados unos pocos para echar andar estos programas y pensamos si tu quisieras formar parte de nuestros proyectos.
    puedes escribirme por cualquier consulta.

Deja un comentario