43 comentarios para “¿Seguimos cruzando el puente de Criterio?”

  • soraya diaz dice:

    Hola Phil!!
    Saludos cariñosos desde Málaga.
    Creo que uno de las cosas esenciales para realizar una venta es la toma de contacto,basada en la confianza que le ofreces a tu cliente.Es importante que éste no sienta que tu finalidad al sentarte con él es el venderle un producto determinado, sino en principio brindarle la confianza para que se sienta cómodo contigo y se abra para desde ésa comodidad, te transmita y comunique sus deseos, sueños, metas para conseguir lo que le ofreces.

  • Hola Phil, primero te envio una calurosa felicitación por la maravillosa labor que realizas compartiendo todo este conocimiento, tengo algo de experiencia en el área de ventas y lo que comentas son técnicas que he utilizado por algún tiempo de modo inconsciente. Definitivamente es importantisimo determinar las necesidades subconscientes del cliente ya que considero que la función del vendedor no es vender (vender es el objetivo mas no la función), la función es ayudar al cliente a lograr sus objetivos propios, a cumplir sus sueños por lo que en mi humilde opinión, es importantisimo tender el puente, establecer “rapport” (que aunque no tiene una traduccion exacta al español, pudieramos llamarlo “sintonia”). Creo que tambien es importante la observación, para establecer puntos de coincidencia, q Eso te permitira realizar las preguntas en un ambiente mas distendido y casual, colandolas dentro de la misma conversación.
    Es importantisimo el comentario que mencionas sobre los clientes que no quieren establecer ese acercamiento, sucede bastante a menudo, pero considero que parte de la función es tambien determinar eso, y saber cuando debes dar dos pasos hacia atras y permitir que el cliente tome su decisión de forma intima y sin sentirse presionado.
    Ahora bien la pregunta concreta seria; ¿Como podriamos llevar estos conocimientos a las ventas on-line?, donde no existe un cantacto “cara a cara” con el cliente por lo que establecer “rapport” pudiera ser algo complicado, sin mencionar la dificultad de determinar sus criterios o deseos subconscientes.
    Nuevamente te extiendo mis felicitaciones y te doy las gracias de antemano por tu atención.

  • Guillermo Vallejo dice:

    Excelente Phil, es una tecnica realmente poderosa que permite llegar a la verdadera razón por la cual deseas esa posición o situación en tu vida.

    Gracias y que Dios te bendiga

  • raul edgardo dice:

    FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO….
    REALMENTE ES ALGO IDEAL QUE SE PUEDE LOGRAR Y LO CUAL ASEGURA EL EXITO EN CUALQUIER RELACION…Y LA MANTIENE A LARGO PLAZO..POR NO DECIR POR SIEMPRE..LA SINCERIDAD Y LA COMPRENSION DEL CRITERIO DEL OTRO…..

  • maria del carmen dice:

    hola! no suelo agregar comentarios pero esto realmente es muy bueno,a mi me pasa que quiero empezar a prestar el servicio de medicina alternativa,pero tengo la traba de no poder poner un precio al tiempo que le dedico a esto,como lo puedo trabajar a esto?
    gracias!

  • Hola Phill gracias de todo corazon te digo que en el sistemas de ventas hay que tratar de que el cliente se sienta compenetrado con uno darle toda la confianza que el espera de nosotros y no tratar de venderle nada al comienzo lo inportante es que nos ganemos su confianza y despues el mismo buscara que le vendamos el producto yo aplico esta tecnica y da resultados extraordinarios.en estos momentos estoy terminando un proyecto donde estan muchos de mis tutores entre los que destacan PHILL ALFARO,ALVARO MENDOZA,ALES BEREWSONSKY,JAVI BUENWKENMEYER,DIANA FONTANEZ.entre otros será un gran BOOM para el marketing.espero saber de ti para hacertelo llegaR A TU COOREO PRIVADO MIL GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

  • max dice:

    http://www.letreros-pendones-gigantografias-autoadhesivos-lienzos.cl

    Hola Phill;
    Debemos saber muy bien tanto lo que vendemos, como también, que es lo que necesita nuestro Cliente, sólo con esta información es posible adecuar tu producto o servicio a tu cliente. Soy publicista especialista en marketing y uno de mis negocios son los letreros publicitarios, ( Advertising signs).

    Una vez que sabes completamente que es y para que sirve tu producto o servicio, debes obligadamente conocer las necesidades de tu cliente, además debes tomar conciencia de el caracter, personalidad, caracteristicas de tu cliente, para poder comunicar en forma persuasiva tu mensaje, es decir. Hay un slogan de una agencia de publicidad que refleja lo que quiero decir es el siguiente Slogan ” LA VERDAD BIEN DICHA” puedes conocer muy bien tu producto y saber todas las necesidades de tu cliente, pero si no sabes como explicar, como decirle las beneficios que obtendrá, si no logras su confianza, todo el trabajo estará perdido. Así que debes preparate, conociendo tecnicas de persuación, es decir, palabras agradables, colores, olores, lugares, etc….todo influirá a favor o en contra para que tu mensaje llegue en forma persuasiva y tu cliente compre lo que quieres venderle.

    Un abrazo
    Max
    http://www.letreros-pendones-gigantografias-autoadhesivos-lienzos.cl

  • Hola Phill,desde Buenos Aires Argentina te saludo y quiero decirte que real realmente lo que decis en el video sobre estas dos sencillas pero poderosas preguntas es muy importante porque son las llaves que abren la posibilidad de generar un vinculo con la persona que luego sera un cliente que estara siempre predispuesto a escuchar nuestras propuestas de nuevos servicios ó productos, sin vinculo es muy dificil que haya relación duradera. Gracias Phill, uN gran abrazo Marcelo

  • Jorge Sanchez dice:

    Hola Phil,
    aprendo tanto de lo que nos comparte y de los comentarios que hacen los demás. Decididamente hacer estas cosas es reconocer el valor de las personas al interesarnos en conocer más de lo que es importante para ellos. Gracias, eres bendecido.

  • Hola: Phil

    Gracias por tu consejos comentarios, muy acertados, revelandonos secretos importantes de marketing. me sorprende la manera de expresar de manera sencilla y familiar, para que podamos lograr nuestros sueños.

    Seguramente por ese corazòn bondados, generosos, son completamente bendecidos

  • maria cristina dice:

    Hola Phil: escuché con mucha atención lo que nos comentas en el video y realmente en las ventas debe ser así , ese acercamiento de manera muy sutil con el cliente,de manera que lleguemos a lograr que él nos hable un poco de su vida y lo que le gustaría ,para poder sacar nuestras conclusiones y continuar adentrandonos en esa conversación que nos llevara al objetivo de nuestra visita hacia esa persona, nunca olvidemos que en las ventas ambos debemos ganar no solamente nosotros los vendedores y así nuestros clientes nos buscaran y podremos tenerlos como clientes por mucho tiempo.Phil todo esto está muy bién cuando se trata de la venta directa, es decir cara a cara pero cuando hablamos de la venta por Internet como aplicaremos esto , en ese caso estoy ahora y me cuesta bastante . Gracias M.Cristina

  • Interesante Phil
    Como lo mencionas, cuando el cliente va a comprar va predispuesto a que le quieran vender mas de lo que busca, como diríamos en otras partes, el vendedor viene dispuesto a vaciarme los bolsillos. Por esto lo importante de las preguntas de apertura, preguntas inteligentes, ¿que te trae por aquí?, es un buen comienzo, hay que tener presente que esto comienza a desarmar al cliente y en este ejemplo, el cliente vino a mi oficina, es decir el 50% del trabajo esta adelantado, no lo arruinemos, siguen las preguntas sin que sea un interrogatorio, ¿Específicamente en que te puedo ayudar?, AYUDAR, palabra mágica que a mucha gente teme pedir, ayuda, el cliente se siente mas cómodo y comienza el proceso, ¿Que es importante para ti en 10 años?, todavía no le digo que le puedo vender, porque explorando es el cliente el que me va a decir que es lo que quiere. El mejor vendedor no es el que mas habla es el que más y mejor escucha, se asegura de haber entendido lo que el cliente quiere y se lo ofrece a la medida, Eso es lo que hace un buen vendedor.
    Pedias comentarios, te voy a dar dos ejemplos, uno como vendedor y otro como cliente
    1-Como Vendedor, tengo mas de 28 años de experiencia en ventas, 16 los trabaje en la industria Farmacéutica como representante de ventas y después ocupando varios puestos gerenciales, los programas de ventas tienen muchas similitudes y pocas diferencias, pero las diferencias mas importantes las pone uno, siempre se hacía énfasis en la exploración, ¿de qué apreciaba el médico en un medicamento? Y presentar en menos de 5 minutos tres productos, por ejemplo para el dolor, y posteriormente se le decía los beneficios para el paciente por utilizar el producto que yo ofrecía, hasta que un día un médico me dijo, es que todos dicen lo mismo y que el suyo es el mejor, ahí me quede pensando, como siempre buscaba no parecerme a otros en cuanto a estilo, cambie la táctica, de entrada le decía al médico, existen muchos analgésicos en el mercado Doctor y estoy seguro que para usted lo mas importante al momento de indicárselo al paciente es que alivie el dolor en menos de 15 minutos, que las dosis no sean numerosas en el día, que no dañe el estomago y que su paciente mejore rápidamente, ¿está de acuerdo conmigo? A lo que el médico respondía afirmativamente, y yo le respondía bien doctor indíquele X 2 veces al día y su paciente se lo agradecerá, le dejo el inicio de tratamiento para tres paciente?, Phil, las ventas comenzaron a crecer rápidamente, yo no estaba a venderle, yo entraba a ayudarlo a que su paciente se recuperara mas rápido.
    2-Como cliente, un sábado Salí a un centro comercial, solo fui a comprar dos cosas especificas por lo que solo llevaba un pantalón de mono, zapatos tenis y una franela, demasiado informal para el lugar, al pasar por una tienda vi un traje que me gusto y decidí entrar a la tienda, al entrar había muy poca gente y cuatro “vendedores” llamaron a un señor mayor que ellos para que me atendiera, el señor gentilmente me mostro el traje, al probármelo me pregunto, en que trabaja usted, le respondí y luego me dijo, este traje es bonito pero a usted no le queda, tiene se le forma una curva en el pantalón que no se le ve bien, permítame mostrarle otro a ver cómo le queda, y continuo preguntando, la mayor parte del tiempo está en oficina o en la calle?, le comente que en la calle, apoyando a mi equipo de ventas, al verme el traje me dijo este le queda mas elegante y por ser una tela fresca podrá trabajar en la calle cómodamente así este haciendo calor, se imagina trabajar a 30°C con un traje de lana, luego insistió en mostrarme otro también bonito y accedí llevar los dos, cuando regresamos a la planta baja me dice, que camisas va a llevar, a lo que conteste, no necesito tengo bastantes para combinar, el me pregunto, ¿Cuántas veces le ha ocurrido que luego de comprar un traje le parece que las camisas que tiene no le van bien al traje y se siente frustrado por no haber comprado alguna que vio y le gusto?, adivinen, compre cuatro camisas, pero lo mas insólito fue cuando me ofreció las medias, tampoco las quería, pero me pregunto, ¿no le ha pasado que piensa que tiene las medias que combinan con el traje y cuando busca no se parecen al traje y para no hacerlo mas largo así hiso con las 4 corbatas, y trato con los cinturones, pañuelos y ropa interior, pero no lo deje, solo le pregunte, ¿de dónde eres tú?, quien te enseño a vender?, por que tus colegas no quisieron atenderme? Y las respuestas fueron, que era Colombiano, que no lo habían enseñado directamente pero que en su país todo cliente debe ser muy respetado y bien atendido porque existe cultura de servicio, cosa que comprobé al año siguiente que estuve en Bogotá 15 días, la atención es unica, y con respecto a mis colegas me dijo, llevan todo el día quejándose que el día esta malo y las ventas también, para cerrar ya había tomado la medida de los ruedos y yo sabía que el servicio de coser los ruedos no lo hacían ellos sino en otra tienda de un sastre, pero el señor me indico, que el los llevaba, que los pasara recogiendo por la tienda que el dejaba instrucciones para que al dar mi nombre, le pregunte cuanto era el costo de cocer los ruedos ya que eso era en otro negocio y me respondió, no se preocupe, ese es un obsequio que le hago yo. Los demás vendedores solo se veían la cara, después de ahí, cuando volvía a la tienda a comprar algo esperaba que el amigo Andrés, ese es el nombre del vendedor, se desocupara y me atendiera él. Buenas y adecuadas preguntas permiten ese raport necesario para ese momentum de la venta y como digo yo, no hay cosa mas difícil que venderle a un vendedor y Andrés, manejo tantas habilidades juntas que nunca pensé, este vendedor me vacio los bolsillos, lo que compre no estaba en mi presupuesto, trajes tenia, así como una tarjeta de crédito solvente, al final compre con gusto, todavía paso por la puertas del establecimiento y ahí está Andrés esperando a su próximo prospecto
    Phil, nuevamente te felicito, tu estilo de llevar y enseñar es fabuloso, experiencia pura y nada de desperdicio, sigue así estas ayudando a mucha gente
    OJO Phil el video me puedes decir tu criterio mas alto no lo puedo ver, no se descarga
    Éxitos
    Carlos L Urbina
    http://www.profesionalesexitosos.net
    PD, no conozco a Phil en persona ni nunca hasta ahora hemos cruzado un solo correo, aclaratoria que hago, porque, si bien soy crítico para muchas cosas, las cosas buenas que se ven que otros hacen también hay que decirlas. Este mundo no es tan malo como algunos lo quieren hacer ver

  • Patricia dice:

    Querido Phil, una vez mas gracias por tu entrega hacia nosotros, siempre ayudandonos a resolver algunos impasses de nuestras vidas. Escuche tu video y lo encuentro espectacular, yo en estos momentos no estoy trabajando, pero todo lo que tu ensenias lo trato de aplicar con mis hijos, para saber que terreno estoy pisando y hacia donde se dirigen ellos. Todos por naturaleza somos vendedores,y para hacerlo bien uno debe ser completamente honesto(a) con el prospecto, hay que considerarlo a el en como le gustaria a uno que lo atendieran, ya sean estas ventas de tangibles o intangibles como son los seguros de vida, o seguros de salud.
    Un abrazo fuerte Phil y gracias. Patricia

  • Hola Phil
    Estoy muy agradecida como siempre por compartir tus conocimientos con nosotros. Quisiera que en tus proximos videos pudieras explicar ejemplos de ventas por internet y como hacer que el prospecto tenga la confianza de enviar el dinero, ya que hay muchos fraudes por ese medio y lograr la venta se hace mas dificil.
    Un abrazo
    Ana Maria

  • Buy Buena Presentacion Phil, Te felicito pues estas logrando crear conciencia en tus suscriptores, por que Invertir es el deber de todo aquel que esta interesado en el futuro. Dejenme contarles algo de mi vida, Cuando Yo era parte del Ejercio de Mi Pais en Nicaragua, (SMP) fui entrenado en la especialidad de exploracion del campo enemigo, alli me enseñaron las tecnica de incursion en territorio enemigo. La tecnica consisitia en tres paso. Yo como “explorador del campo enemigo” debia de hacerme basicamente tres preguntas,

    Numero: uno Donde estoy?
    Numero Dos: Hacia donde Voy?
    Numero tres: como Voy a llegar?

    1) Financieramente hablando podriamos decir, cual es mi situacion financiera hoy.(Donde Estoy)

    2) Que tan rico quiero ser (hacia donde voy)

    3) Como obtendre mi riquezas? (Como Voy a llegar)

    Una Estrategia que La mayoria de Los Grandes Millonarios han aplicado para hacer riquezas rapido y facilmente ha sido atraves de Bienes y Raices. Donald Trump, Robert Kiyosaki, Robert Allen, Armando Montelongo y otros. Aqui abajo les dejo el Link:

    http://keywtax.armandomontelongo.com/

    Otra estrategia que Los millonarios han usado es diversificar sus portafolios de inversiones, como? Invertiendo en la Bolsa de Valores, HAGA CLICK EN MI NOMBRE y Vera que Facil es, Usted puede ganar Dinero incluso cuando las acciones Bajan. (Crealo)

    La ultima, pero no la menos importante, es la estartegia por medio del Internet. Por medio de esta hasta Jovenes han hecho verdaderas fortunacon solo hacer click, es facil, rapido y divertido. Esta es estrategia secreta la emviare a quienes respondan a mi mensaje.

    Marlon V Garcia
    C.E.O LRF &
    key_w_tax@hotmail.com

  • Patricia dice:

    hola!!qué tal,siempre maravilloso.Te comento que empece a usarlo con el tono de la vos,pero no pude usarlo con la pregunta “que es importante para vos”.No se llegar cuando se es tan cerrado y callado.Cuando no les gusta hablar de cosas de ellos ¿cómo haces?
    Con respecto a la venta ¿cómo venderías purificadores de agua?Con cariño hasta la próxima Patricia de argentina

  • Phil dice:

    Hola Soraya. Tienes mucha razon. Todas personas pueden sentir cuando un vendedor esta guiando la conversación solo acerca su producto o servicio. Somos atento consciente y inconscientemente del intercambio en cualquier conversacion.

    Por eso es tan importante que cuando tenemos nuestra intencion para persuadir a
    una persona a enfocar completamente a descubrir que es importante para ellos. Esto hace cada venta unico. Como cada cliente es.

    Abrazo,
    Phil

  • Phil dice:

    Hola Jose M. Si veo que tienes bastante experiencia con las temas de ventas. Tu pregunta es muy bueno de como traer este conocimiento online. Maria Cristina tiene la misma pregunta.

    El proceso es al revezo. Antes que empiezas una campana por internet tienes que tener en tu mente la persona ideal para tu producto. Cuando escribes tu carta de venta, estas escribiendo directo al criterio mas alto de esa persona. Es bueno escribir de como puedes ganar mucho dinero. Pero es mucho mejor escribir acerca de la libertad, orgullo, y sensacion de paz que viene con el dinero. Es la misma cosa. Se enfoca en la criterio mas alto. Cuando se escribe la pagina de venta para ventas por el internet no estas escribiendo para “el publico”. Estas escribiendo a una persona y en tu mente tener una imagen bien claro de lo que esa persona ama, tema, quiere ,etc. Y como hacemos en vivo, enfoque en la criterio mas alto de esa persona y despues junta tu producto o servicio con esa criterio.

    Es un arte pero vas a ver que se va poner todo mas claro.

    Abrazo,
    Phil

  • Phil dice:

    Guillermo, justo como dices. Este proceso hace obvio no solo a ti pero para la persona haciendo la compra la “razon” mas importante para ellos. Nunca es el producto. Siempre es algo mas profundo. Por eso hacemos la pregunta “que es importante para ti acerca de _____” tres veces. Y cada vez repetimos exactamente la repuesta que ellos dicen. Asi ellos lo pueden escuchar y entender como suena. Y de ese punto pueden seguir subiendo hasta la razon mas profundo. Es un trabajo de poner el cliente consciente de lo que es importante para ellos. Y despues ayudarlo con los pasos de como llegar alli.

    gran saludo,
    Phil

  • Phil dice:

    Hola Raul. Si esto te ayuda en todas formas del exito. Por que el exito se trata del valor de servicio que estas dando a otros. Esto es el método para saber como alcanzar el valor mas grande que puedes ofrecer.

    Saludos hermano,
    Phil

  • Phil dice:

    Maria del Carmen, bienvenidos a mis comentarios. Te lo agradezco mucho. Esto te va ayudar cambiar el enfoque te tu producto de medicina alternativa y explorar el valor mas imporante para tus clientes. El precio se ajunta a ese valor. No con tu producto. Por ejemplo, deci que alguien tiene una condicion y esta tratado por un doctor. Que es la criterio mas alto para esa persona? Seguro que el costo de ese medico es importante pero mucho mas alla es volver al salud que tenia para tener la energia para dedicar a sus hijos y la felicidad de esta con su familia. Si tu producto o servicio ofrece esta persona una chance mas alto de llegar alli – y mas lo ofrece una forma que nunca llega devuelta a esa condicion – cuanto vale?

    Despues seguimos cuando hablamos mas de juntar tu producto con la criteria mas alto.

    Un abrazo,
    Phil

  • Phil dice:

    Jose Antonio, justo eso. El primer paso es ganar la confianza. Y aqui estamos explorando que eso pasa en muchos niveles. Consciente y inconsciente. Por eso hablamos de tono de voz y lenguaje corporal. Consciente – cuando estas enfocado en el valor/criterio de el, no lo estas dando oportunidad para resistir. Asi llegas a una onda mas alla que es tipico en una venta.

    Saludos,
    Phil

  • Phil dice:

    Hola Max. Primero gracias por traducir “letreros publicitarios”. Me ayudo entender enseguida lo que haces. En tu carrera todo esto es mucho mas importante como estas explicando. Cuando alguien ve un letrero no tiene tiempo de pensar “caracteristas” o ni siquiera beneficios común. Tienes que llegar a algo profundo y emocional y solo tienes 2-3 segundos.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Abrazo,
    Phil

  • Phil dice:

    Marcelo hermano, como estas? Si como dices, estas preguntas de abre puertas que no es tipico en una conversacion normal. Estas ayudando la persona con cual estas comunicando entender algo mas profundo en ellos. Ya tienen los principios adentro – pero lo estas ayudando que se ponen consciente de ellos. Muy bueno el proceso para todos.

    Abrazo,
    Phil

  • Phil dice:

    Jorge Sánchez, estoy de acuerdo. Yo aprendo mucho leyendo los comentarios de todos.

    Abrazo hermano,
    Phil

  • Phil dice:

    Hiram, gracias por todo. Si esta forma es muy sencillo y familiar. Eso es lo que va distinguir a los que lo aplican. Muchas veces cuando estamos comunicando, y mas con las ventas, nuestro mente esta en lo que vamos decir siguiente. “Cuando se va callar este cliente para que lo puedo contar lo que tengo preparado”. Ha. Esto cambia esa frequencia y te hace (no te fuerza) pensar el lo que esta diciendo la persona. Por que tu trabajo es repetirlo en una frase nueva para llegar al proximo nivel.

    Abarzo,
    Phil

  • Phil dice:

    Maria Cristina, es muy bueno todo como lo explicas. Y esto no solo es una forma de crecer la relacion pero tambien ayuda MUCHO en descubrir si este cliente no es un bueno candidato para tu producto. Asi no pierdes tanto tiempo. Tu pregunta acerca de como usar esto en linea lo conteste mas ariba pero vamos hablar mucho mas de eso en los proximo pasos.

    un abrazo,
    Phil

  • irene dice:

    HOLA PILL
    te agradesco por el video realmente me impacto pues yo nunca se he hecho tales preguntas ni siquiera con mi familia y acavo de comprender lo importante que es saber que es lo que quiere el otro que es lo que espera te aseguro que desde hoy lo pondre en practica sobre todo con mi familia
    un abrzo
    irene

  • Phil dice:

    Carlos Uribina, un placer de tener te con toda tu experiencia compartiendo con nosotros. Me encanto tus historias.

    El del doctor es interesante por que tu lo hablaste del criterio del sus clientes. Pero tambien el tiene su criterio que debe ser algo como hacer recomendaciones con confianza, mantener el posicion de experto y pacientes contento. Seria interesante preguntar “que es importante para ti cuando haces recomendaciones de un medicamento a tus pacientes?” No se sabe lo que va responder. La tecnica que usaste es buena por que como cuentas moviste la atencion desde la medicina hasta los clientes (un criterio mas alto para el doctor por seguro).

    La otra historia era muy divertida y instructiva. El senior Andres, maestro de la ventas. Como el te pregunto bastante para ayudarte eligir algo para ti con mas atencion que tu estabas listo para hacer por tu mismo. Perfecto. Y al final, nunca te dijo lo que el opina. Te pregunto si te acuerdas cuando tu ….

    Te hico pensar de situaciones en tu vida cuando algo te paso y no te sentiste que sacaste el valor completo de algo que compraste. Como sabes, la compra es algo emocional – “como me va hacer sentir cuando soy dueno de eso?”. Todo lo demas que compraste era TU idea. El solamente te hico enfocar en como te vas a sentir (en el futuro).

    El este video di un ejemplo de usando “tiempo” como una herramienta para eliminar la resistencia. Me encanta a ver un maestro en accion como tu hiciste con Andres. Gracias por esa historia.

    Un abrazo hermano,
    Phil

    P.D. prueba el video de Criterio Mas Alta devuelta. Lo hice mas liviano.

  • Phil dice:

    Carlos Urbina. Muy lindo tu sitio y negocio. Ahora se por que hablas con tanto autoridad.

    Seguimos en contacto.

    Phil

  • Phil dice:

    Patricia hermana tienes razon. Todos somos vendedores por la naturaleza. Vendemos a nuestro mismo en cada situación. Lo que estamos practicando aqui es solo una forma de ponernos consciente de todas las cosas que pasan cuando estamos comunicando y como podemos hacer mas efectivo en entender lo que la otra persona verdaderamente para que podemos explorar como podemos ayudar en la forma mas efectiva.

    Gracias por tu nota y seguimos por el camino.

    Un abrazo para ti.

    Phil

  • Phil dice:

    Ana Maria, gracias por tu pregunta. Vamos hablar mucho mas de como estas tecnicas que hacemos en persona se aplica “online”. La tema basica es siempre lo mismo – estamos establecando una relacion. Un “rapport” en ingeles. Como alquien aqui cuenta – es una palabra que no tiene traducion directa pero es un sentido que cuando te sientes alienado con alquien. Vas a ver que tengo mucho (pero mucho) que viene acerca como desarrollar la relacion con un cliente en linea.

    Hasta pronto.

    Abrazo,
    Phil

  • Phil dice:

    Marlon Garcia. Siempre es un placer escuchar de ti. Sos muy profesional y concentrado. Esa historia que estas compartiendo acerca lo que aplicaste en el ejercito es muy interesante. Y si, escuche variaciones de eso en muchas enseñanzas. Cuando sabes adonde estas y adonde quiere ir – hay una fricción que ocurre. Algo que quiere cerrar la distancia. Eso es bueno. Y da energia a la ultima parte – como voy a llegar?

    Perdon que no lo encuentro con la traduccion pero aqui esta un video en Youtube de Napoleon Hill hablando de aldo acerca de eso…
    http://www.youtube.com/watch?v=fL0JhMXhUcM

    Un abrazo hermano,
    Phil

  • Phil dice:

    Hola Patricia. Que bueno que has empezado de aplicar esto. Es interesante cuando estas con alquien con no se abre. En general eso pasa cuando se quieren proteger de algo. Nuestro objetivo es eliminar la resistencia. Es como el arte de akido – no debes dar nada firme para que ellos pueden pujar. La tecnica de hablar al mismo paso de el, ofrece lenguaje corporal que hace un espejo – todo eso es “rapport” inconsciente. Abriendo la conversacion en forma que ellos tiene que ir por dentro para explorar es bueno por que no resisten esa direccion. “Que te trajo aqui hoy?”, “Que te hico pensar que hoy es el dia para un cambio?”, “Veo que te gusta el color azul. Como te hace sentir? De que te hacer acordar? A si, que es importante para ti acerca de ____”. Es sutil y vas a ver que los resultados son diferente con cada persona. Pero con todos vas a ver menos resistencia por que no lo das algo para que ellos pueden decir NO.

    Acerca de la tema de purificadores de agua – tienes que entender la razon unico de cada prospecto. Siguiendo el proceso vas a descubrir que es mas importante para esa persona. Muchos compran botellas de aqua todo los dias y salvando ese viaje con botellas pesadas es bueno. Pero mas alla de eso por seguro es la salud de la familia. Lo importante es que encuentres en este proceso un forma que ellos te puede decirte a ti “Que es importante …”. Cuando ellos lo dicen entonces tu sigues por esa linea. No es tu idea. Era de ellos. Por seguro esto se va poner mas claro. Dime mas si tus clientes viene a tu negocio, te encuentran en linea o tu vas a ellos (como un multinivel).

    Un abrazo,
    Phil

  • orlando dice:

    es muy agradable escucharte phil

  • Rosy Marmolejo dice:

    Hola Phil:

    Creo que cuando vendemos algo primero debemos resaltar los beneficios de nuestros productos y las razones por lo que deben adquirirlos y dejar que nuestros clientes tomen la desición persuadiendo de tal manera de cerrar la venta con éxito. es mi punto de vista y es lo que me ha funcionado, te envío saludos, y tus comentarios son de gran ayuda para quienes vivimos de las ventas. saludos

  • Luis Eduardo dice:

    Hola Phil.
    Mil gracias por los muchos concejos y horientacion para tener una mejor calidad de vida.
    Cada uno tiene su propio estilo de venta.tanto al principio como en el sierre(que para la mayoria es siempre donde fayamos),creo que nunca debemos discutir con el cliente,siempre darle por su lado y con sus mismas palabras podemos aprovechar para el sierre.Para mi siempre ha sido lo mas dificil el sierre.
    Felicidades por todo lo que haces en bien de los demas.
    Un abrazo.
    Felices Pascuas de RESURRECCION

  • Mauricio dice:

    Looking good Phil. Looking good.

  • jose antonio dice:

    Gracias de nuevo por toda la información que recibo tuya eres un genio y especialmente percibo una bellisima persona, contarte brevemente que ando muy metido en tus lecturas y consejos acerca de hacerse rico por la ley de atracción aun asi sigo escuchandote con todo mi corazón que Dios tambien te bendiga a tí, no estoy en ningun multinivel pues no me he decidido o encontrado alguno que pueda ser interesante para mi corto entender, gracias de nuevo y estoy siempre atento a posibles noticias y sugerencias.
    un abrazo.

  • luis dice:

    gracias Phill, yo soy un empleado y quiero tener mi libertad financiera y compartir mas tiempo con mi familia y quiero que seas mi tutor mi guia, que sigue, como promociono tu sitio a mis conocidos

    Luis Flores
    Mexico, d.f.

  • Hola Phil:

    Muchas Bendiciones para Ti y toda tu Hermosa Familia.

    Como mentor y patrocinador he aprendido que realmente Somos mas Exitosos…cuando aprendemos ha escuchar.Tus comentarios y consejos son cada dia mas acertados.

    Muchas veces queremos ofrecer algo cuando realmente desconocemos lo que los demas realmente buscan.No escuchamos ni prestamos atencion a los avisos del prospecto en el Camino y de ahi que muchos fracasen en su Primer Intento.Para Triunfar.Pero tenemos que Perseverar y re-editar nuestro Plan cuando Fracasamos.

    En mi caso en particular he aprendido que Todo producto es bueno…toda ocasion es perfecta…para Vender…pero tenemos que aprender ha sacar provecho del momento y no perder de vista la utilidad o el beneficio que recibimos cuando enfocamos nuestra meta.Pues quien compraria un abrigo en Verano? Me entiendes?

    Tus conocimientos son acertados y reafirman nuestra forma de pensar.Gracias por todos tus Sabios Consejos…Una vez mas Dios te Bendiga Abundantemente por Compartir este espacio con los que sentimos Gran Admiracion y Respeto por Usted.

    Gracias por Llevarnos de las manos por el Camino del Exito.

    Sinceramente tu Amigo de Siempre,

    Marvin Gandis
    http://www.fortebuilder.com/956255602

  • LILIANA MONCAYO dice:

    Querido Philp.
    Gracias, por todo lo grande y bueno que nos das.Esta parte de ventas es muy imporatante porque todos los dias nos vendemos, pero sin tomar en cuenta cuenta el criterio del otro. Es profundo y poderoso todas tus enseñanzas que van mas alla de la venta, sino una relacion perfecta como seres divinos que somos, enfocandonos en ello, y no solo en nuestras metas y rendimientos economicos.Deseo llevar mi camino aplicando tus enseñanzas. Que el Dios que esta en tu corazon siga iluminando tu camino y lleno todos tus espacios con bendiciones, para que ellas se irradian hacia toda tu familia no solamente de habla libre sino todo tu entorno.

  • Cristina dice:

    HOLA PHIL
    PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR ESTE REGALO.MI PREGUSNTA ES COMO PUEDO UTILIZAR ESTO PERO CON UN GRUPO DE CLIENTES OSEA EN UNA REUNION EN LA CUAL SE LES OFRECE UN NEGOCIO/MULTINIVEL)SE PUEDE HACER??

    UN BESO CRISTINA

Deja un comentario