Hemos dedicado cierto tiempo a cómo enviar mensajes claros y definidos al universo sobre sus Grandes Sueños. A continuación necesitamos comprender cómo nos devuelve la llamada el universo.

Hubo un famoso psicólogo llamado Carl Jung que introdujo el concepto de la sincronicidad. Describía cómo todos estamos conectados en una red de eventos aparentemente no relacionados que llamamos coincidencias. Ud puede leer más sobre la sincronicidad en: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_sincronicidad

La idea que nos interesa es que cuando el universo comienza a enviarle mensajes relacionados con sus sueños lo hace en forma de estas coincidencias. Estas coincidencias pueden pasar totalmente desapercibidas; a menos que Ud. esté a la expectativa de ellas.

Cualquiera de estos eventos casuales podría acercarle a la realización de sus sueños. Pero, además de reconocerlos y aguardarlos, Ud. tiene que hacer algo más: actuar al respecto.

Silvina me contó hace poco una gran historia sobre esto. Un amigo de ella quería abrir un café. El tenía su sueño planeado al detalle y hasta había escogido el local. Le faltaba, sin embargo, el dinero para comprar el equipo.

Un día su esposa, que era aficionada a las antigüedades, ojeando un diario vio un anuncio de una silla mecedora antigua. Ella le pidió a su esposo que la acompañara a esa casa a examinar la silla. El dudó, pero la acompañó. Cuando llegaron a la casa, el hombre los llevó al garaje a ver la silla.

Abrió la puerta para mostrarles la empolvada silla que estaba en el centro del garaje. El soñador de la cafetería inmediatamente vio otra cosa: en unos estantes arrinconados contra la pared había una colección completa de equipo fino de bronce para hacer expresso. Obviamente preguntó “¿Qué es eso?” El hombre respondió “Yo antes tenía una cafetería. Me retiré hace un año, pero ese equipo está casi nuevo”.

Negociaron el precio y el soñador compró el equipo por la décima parte de lo que le habría costado nuevo. La nueva cafetería se abrió poco después.

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Antes que nada, cuando uno tiene sueños apasionados el universo le envía constantemente estos mensajes. Uno tiene que estar a la expectativa para no perdérselos.

En segundo lugar, cuando se reciben los mensajes se debe actuar. ¿Qué tal si el amigo de Silvina hubiera decidido no acompañar a su esposa a ver la antigüedad? Aquí es donde la poderosa voz interior es muy útil.

Ud. seguramante ha tenido varias ocasiones en las que ciertos sucesos podrían haber cambiado su vida, pero que pasaron desapercibidos. La única manera de permanecer alerta es estar a la expectiva.

¡Aprenda a responder cuando le llama el universo!

16 comentarios para “Tiene una Llamada del Universo. Conteste, por Favor”

  • Lina M. Montoya dice:

    Phil…,el principio de sincronicidad es maravilloso cuando lo captas y lo ves suceder en los eventos y situaciones menos esperadas en tu diario vivir…Sí, es como dices…,el lenguaje que usa el Universo para comunicarse con nuestros mundos, con nuestros sueños y deseos…,es el movimiento hacia adelante…,que nos impulsa a actuar, a continuar continuando siempre hacia los logros…,por cumplir. Son como pequeñas victorias y guiños cósmicos que nos anuncian que todo está desenvolviéndose acertadamente para nosotros, un tanto nuestra voz interior, en expresión. Como seres humanos estamos obligados a avanzar…,y vamos haciéndolo todo por nosotros y nuestros avances a su vez los compartimos de una u otra forma con todos y con el todo…,de esta forma nos vamos unificando y creando más y más soluciones y resoluciones para avanzar como un todo y como individuos. Es importantísimo..,el movimiento, la acción para no dejar que se esfume el llamado del Universo…,porque sin duda, la sincronicidad se da en el momento preciso a su respectiva realización o creación posible….Gracias…,Phil. Me hace falta crear mis acciones inmediatamente, pero espero mejorar en ello…Chao.

  • Gerardo Gangas dice:

    La verdad es que creo que nunca antes había oído hablar del principio de sincronicidad, pero de todas maneras, creo que este posteo relativo a las respuestas que el universo nos envía cuando pedimos algo deja bastante para reflexionar…. la verdad es que es difícil saber exactamente (al menos para mi que estoy comenzando) cuando el universo está enviandonos la respuesta que esperamos, sobre todo me identifico mucho con esto por la situación que actualmente estoy viviendo; pensar en estar atento a absolutamente todo lo que esté pasando a mi alrededor para darme cuenta cuando el universo está respondiéndome requerirá (creo yo) un gran desarrollo de la voz interior, pero bueno, después de todo, no nací caminando ni hablando en este idioma, todo lo fui aprendiendo a medida que creci y en la parte espiritual o interna es exactamente lo mismo.

    Doy gracias a Phil, a Silvina, a la gente que acá deja sus impresiones ya que así cada uno de nosotros podrá identificarse con alguien que pueda estar pasando por situaciones similares a las nuestras o ya las haya pasado, pero por sobre todo gracias a Dios por permitirnos ser los dueños de nuestro futuro y acercarnos a estas personas tan maravillosas y permitirnos trabajar en conjunto y apoyarnos mutuamente.

    Saludos y un próspero y exitoso 2008 para todos, desde Santiago de Chile…

  • Phil dice:

    Gracias Lina y Gerardo por estos comentarios. La verdad que pienso aveces que esto es mas un baile que un arte.

    Tenemos nuestro deseos, nuestro destino, y el universo que nos guía.

    Y si contamos solamente en el destino te deja pasivo. Porque no hay nada que hacer. Lo que va pasar es lo que debe pasar y ya.

    El universo es infinito y no hay mucho que yo puedo ser con eso. Solamente darle respecto y gratitud.

    Entonces todo lo que queda son mis deseos y mis pensamientos. Eso por lo menos puedo controlar. Un poco.

    Por eso elijo enfocarme en eso. No es fácil. Porque escribo sobre estas temas no quiere decir que soy experto. Pero en dedicarme en pensar sobre estas temas estoy controlando un porcentaje de lo que paso el tiempo pensando.

    Y después espero con entusiasma lo que me trae el universo. Y tal vez todos esto es parte de mi destino.

  • Lina M. Montoya dice:

    Estoy…,de acuerdo contigo Phil…, Hoy encuentro tu mensaje y el de Gerardo y lo primero que pensé después de ellos es que nuestra civilización aún tiene todo por hacer…,y crear. Me gustaría compartir un slogan que hizo fama en mi nación. Y que fue creado desde mi ciudad natal Medellín-Colombia. Fue el slogan por una campaña a la alcaldía de mi ciudad y dió un empuje extraordinario a toda la nación…,porque invitaba al movimiento que es y ha sido el creador del Universo…, dicho slogan decía: “Aquí, es Diciendo y Haciendo”…,es decir, invitaba a crear y realizar los pensamientos de inmediato…,y es aún más acertado cuando se presentan las sincronías…que te dicen que nunca estas en el pináculo de ninguna creación…, que es necesario seguir creando. Y Phil..,al leer y escribir sobre estos temas estas en una continua meditación…,y tan sólo leerlos te mueve un algo dormido dentro de tu ser que a veces es tan fuerte…,y que te va atrapando y entusiasmando…pero que supongo, es mejor un paso a la vez para no tropezar….Gracias…Phil, por todo esto que nos hace pensar y espero estar a tan sólo días de empezar a actuar, en mi propio camino hacia todo esto.

  • ANAHATA dice:

    GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

    ESTAS HACIENDO UN TRABAJO MUY IMPORTANTE PARA TUS HERMANOS DE ESTA TIERRA.

    ANAHATA

  • Francisco dice:

    Que buena lectura!. También he tenido experiencias que ahora se explicaría bajo el principio de sincronía, pero que era difícil entenderlos. Sólo entendiendo el funcionamiento y poder de nuestra mente se explica los fenómenos “increibles”, por ejemplo: los deseos son solicitudes que hacemos a nuestra mente, ella si entiende la solicitud hará “milagros” y nos satisfará, pero si no sabemos los códigos que utiliza, tal vez pasará por nuestras narices y nunca la veremos ni menos poseerla, sólo nos damos cuenta cuando pasó la sincronía y luego nos queda la sensación de frustración de haberla poseído y no lo hicimos por desconocimiento de códigos mentales.
    Estoy de acuerdo que estamos diseñado para vivir en abundancia, pero cuando nos han programado a vivir lo contrario tenemos un trauma mental y contradicción permanente y eso es lo que nos hace infeliz, es decir vivimos en la costra del asunto y nos es difícil profundizar en nuestra mnete porque no la conocemos. Es así?
    Tus mensajes se acercan a conocer más a nuestra mente y cuando las conozcamos creo que lograremos lo que queremos.
    Particularmente vivo ese trance, he vivido con mentalidad de pobre y nunca lo supe hasta que comencé recibir estos mensajes y ahora me es difícil cambiar, por la inercia de la costumbre y paradigmas que viven conmigo, pero que espero ir cambiando y espero lograr vivir como rico, después de grandes esfuerzos aveces casi frustrantes, porque no es fácil cambiar, pero confío en mi poder mental y poco alcanzar lo que deseo.
    Los felicito por hacer camino con estos nuevos enfoques que ayudarán a la Humanidad.
    Gracias por su tiempo y Saludos.
    Francisco

  • ALEJANDRA dice:

    Hola! soy alejandra ,y queria compartir esto con ustedes ,estoy muy emocionada porque pense que solo mi me pasaban y si las contaba me tratarian de loca, mis charlas con el universo ya siento como una charla de amigos,a ver sinos animamos y me encanta me divierto mucho ,traigo a gente que hacia tiempo no veia manejo situaciones insiertas es fantastico y sorprendente saber que los deseos que tengo se cumplen en apenas me distrago y aparecen se que hay una fuerza especial ,creo en la energia del universo o ley de atraccion

  • Josefina Hilda Pérez de Alvarado dice:

    Muy Buenos Días¡ Estoy feliz de haber recibido este mensaje hoy, lo cual confirma la ley de sincronía universal. Me explico: Ayer, algo deprimida y desorientada por un problema que se me ha tornado algo delicado, entré a google pidiendo saber cómo hablar con el universo y a menos de 24 horas, el universo me da la oportunidad de conocer cómo contactarlo.
    Los felicito por esta iniciativa de elevación de conciencia. Mi más calido amor para ustedes. Josefina

  • Hola Phil, te escribo desde girona, catalunya (europa)aunke mi lengua materna es el catalan, idioma ke se habla en catalunya, konozco el castellano o komo ustedes dicen el español. Me parece muy interesante lo ke komentan, yo recientemente hice un trabajo llamado big mind desarrollado x un americano llamado genpo roshi, es sobre el dialogo de voces para poder llegar a la meditacion sin voces ke nos disturben la paz mental.Pero no es facil,sobre todo kuando has hcho muchas kosas kon entusiasmo y nunka han akabado fruktiferando, es decir, en nada. Ahora, tengo 53 años, y estoy pasando x un momento duro donde todo es konfusión, donde nada parece ya entusiarmarme.Para ke sirvo? ke profesión o modus vivendi es para mi?.La pregunta konkreta es puedes ayudarme? krees ke si hago esta pregunta al universo, me respondera? lo digo xke parece ke el universo es komo un ordenador, todo tiene ke estar muy bien dicho; y klaro ese no es mi kaso.Si puedes ayudarme, hazmelo saber.Muchas gracias y espero no haber distorsionado este blog kon mis dudas.
    Saludos desde Cap de Creus (Girona)
    Nirupa Farreny

  • ROLANDO dice:

    hola mi nombre es rolando varguez les escribo desde merida, yucatan, mexico.
    me dio mucho encontrar est pagina, si el universo constantemente esta hablando a veces escuchamos de forma subcoconciente, es un gran paso hacerlo en forma conciente, yo estoy en ese proceso, pronto estare en comunicacion directa con el universo manifestando mis sueños y vere mi pagina en internet enseñando est de forma altruista, gracias a que tengo internet y gracias a ustedes.

  • Sylvia- PERU dice:

    Me encanto la lectura, realmente muchas veces experimentamos esa sincronia, yo quiero compartir con ustedes algo que me sucedio hace ya variso años en ese entonces mi pequeño hijo Paolo necesitaba una operacion pero como toda pareja joven no contabamos con mucho dinero, asi que decidimos esperar unos meses, una amiga que apenas conocia trabajaba en una joyeria en un Hotel e ingresaron unos medicos a comprar pero ella escucho que deseabab operar pero los hospitales estaban de huelga ellos eran unos medicos norteamericanos, asi que ella me llamo al dia siguiente y me dijo que iban a estra en el Hospital del Niño , bueno yo fui aunque como mi hijo no estaba aun en fecgha para operarlo faltaba como un año, estaba en la cola con mi hijo y veia a muchas madres como yo con sus niños tambien en brazos, de pronto salio un medico, y a los lejos me llamo amablemente revisaron a mi hijo y me dijo que coordinara todo por que estaba seleccionado para operarlo, cuando recuerdo como todo estaba coordinado como si nos estuvieran esperando para ello, pero si lo que recuerdo es que le pedia a Dios con todo mi corazon poder operar a mi hijo y asi fue, hoy el tiene 20 años es estudiante de Odontologia, por eso cuando escucho decir que solo hace falta un deseo ardiente y el universo conspirara para concedertelo asi es.Pero en el camino olvidamos nuestros sueños o nos dejamos estar.
    gracias

  • Quina dice:

    Hola: que bueno que hay personas preocupadas de algo mas elevado, un consejo:tengan cuidado conlo que desean, que sea para el bienestar de todos y les ayude a evolucionar espiritualmente,
    ya que existen los deseos subconscientes,para ello hay que desarrollarse y conocerse a si mismo, ¿Han pensado en eso? La oracion es la mejor formade cuidarnos de nosotros mismos. Dios es amor ,bendiciones para todoslos que lean.

  • pablo juarez dice:

    Como conseguir que el universo nos reponda rapida y efectivamente de acuerdo a nuestras peticiones

  • Magdalena dice:

    Es emocionante saber, que no soy la unica confabulandome con el universo para ver manifestados mis deseos.
    Nirupa, yo tambien tengo 53 a;os y puedo decir con toda seguridad que es cuando mas plena me siento. Es empezar agradeciendo lo que tienes, para que el universo se mueva para darnos la seguridad de que esta con nosotros.

  • foxufire dice:

    mire click anuncios google http://www.Quecree.com

  • Isaac dice:

    Hola Phil

    Estuve con mi familia el domingo pasado en las ruinas de la ciudad maya Iximche, Guatemala. Me di cuenta (a diferencia de las ruinas de Tikal) que estas parecen como si hubieran sido estalladas en sus partes superiores de los templos (como para no dejar rastro de esta civilizacion). Quiero escribir este pensamiento, pues me deja en que pensar qué sucedio exactamente con nuestras civilizaciones antiguas, porqué y cómo desaparecieron. Parecerá irónico para quien lea ésto, pero si nuestros antepasados fueron tan inteligentes para crear estos templos y estructuras tan impresionantes, porqué existe una dimensión o retraso cultural y en general.

    Estar en este lugar, me deja mucho para reflexionar, en que si nuestros antiguos mayas eran estupendamente inteligentes, yo, nosotros, tenemos que evolucionar, la conciencia, la inteligencia para ser más.

    Quiero compartir las fotografías que tomé a través de éste enlace:

    http://picasaweb.google.com/doctoreche/RuinasDeIximcheGuatemala?feat=directlink

Deja un comentario